Conducir siempre requiere de mucha precaución tras el volante, sin embargo, si vienes junto a tu familia, debes de estar considerablemente más atento. En esta temporada de vacaciones, te damos algunos tips para que disfrutes tu viaje familiar con total confianza.
El tener un vehículo sí conlleva diferentes responsabilidades, y una de ellas es que también tengas tu modelo completamente asegurado, debido a que en esta temporada de vacaciones, el tema de accidentes es cosa todos los días. Por lo que es indispensable que tengas tu respectivo seguro vigente y con una cobertura amplia, debido a que nunca sabrás cuándo lo necesitarás.
Tips para esta temporada vacacional y destinos en carretera
Estos son algunos tips para que tengas una buena temporada vacacional o lo que queda de ella:
- No seas acelerado, ve a un ritmo tranquilo y con tiempo.
- Procura tomar carreteras principales y durante el día.
- Ten tu vehículo en excelentes condiciones, con sus respectivos servicios de mantenimiento al día.
- Ve tranquilo en humor, no generes conflictos con otros conductores, ya que podría acabar en tragedia.
- Planifica los costos de las casetas y gastos dentro de tu destino, así como de combustible.
De acuerdo a datos de GNP Seguros, en este mismo periodo vacacional en México, pero en 2022, el 17.5 % del total de accidentes reportados anualmente dentro de la compañía, fue durante las vacaciones, entre julio y agosto.
Por ello, revisa adecuadamente el plan que hayas contratado y si puedes, pide que sea válido a nivel nacional; así como que tenga diferentes ventajas, como gastos médicos, envío de combustible, en caso de que lo necesites, asistencia en cambio de llanta, paso de corriente, grúa para arrastre, apoyo en alojamiento, etc.
No te confíes, no vayas de viaje en carretera sin una cobertura de un seguro, ya que ha habido casos en los que los conductores no llevan su modelo asegurado y por ende, acaban teniendo una muy mala experiencia, en lugar de disfrutar las vacaciones.