El segmento de los autos compactos es uno de los más competidos del mercado automotriz mexicano gracias a sus precios económicos. Con opciones en casi todas las marcas, la japonesa Suzuki se ha puesto las pilas para ofrecer un modelo accesible, con un eficiente consumo de combustible y práctico para su manejo en entornos citadinos.
¿Cuál es el auto 0 km más barato de México?
El automóvil más barato de Suzuki actualmente es el Ignis, un compacto que se caracteriza por ser rendidor y con un diseño muy particular y fácil de distinguir por su parrilla negra multibisel. Está disponible en un par de versiones y cuatro colores diferentes en la más económica: blanco pop, gris acero, rojo y agua marina.
En su ficha técnica encontramos que cuenta con un motor cuatro cilindros de 1.2 litros que produce 82 caballos de fuerza y 83 lb-pie de torque. En cuanto a su transmisión se puede elegir entre una manual de 5 velocidades o una CVT.
Te podría interesar
El equipamiento es bastante completo por su pantalla táctil a color de siete pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, manos libres al volante, cámara de reversa, bluetooth, rines de aluminio de 16 pulgadas, aire acondicionado automático y puerto USB.
¿Cuántos kilómetros por litro da el Suzuki Ignis?
Como mencionamos anteriormente, el Ignis se destaca en cuanto a su eficiencia en el uso de gasolina. De acuerdo a los datos de la página web oficial de la marca, este modelo tiene un consumo combinado de 21.9 km/L, con 20.3 en la ciudad y 24.2 en la carretera.
Este rendimiento es muy similar a otro producto automotriz de Suzuki, como el Swift, sin embargo, el Ignis se destaca por ser un poco más barato que su 'hermano'.
¿Cuánto cuesta el Suzuki Ignis 2023?
El Ignis se encuentra disponible a la venta en México en dos versiones diferentes, la GLS+ y GLX, siendo la primera la más barata, con un precio de 289,990 pesos mexicanos en transmisión automática y 20 mil más si se desea la transmisión CVT.
Por su parte, la GLX, que cuenta con las mismas características técnicas pero con algunas mejoras en su equipamiento, tiene un costo de 319,990, y también con la opción de incrementar 20 mil en su precio si se opta por una transmisión CVT para los fanáticos de este tipo de conducción.