Chevrolet es sinónimo de grandes camiones y automóviles. Desde el inicio de la historia del desarrollo de vehículos en serie, como los conocemos hoy en día, esta compañía ha figurado entre las más importantes del mundo y su nombre le es familiar a cualquiera, incluso aquellos que no están directamente involucrados con los autos.
La compañía pertenece y es insignia principal de General Motors Company, un conglomerado de marcas aún más grande, dueño de otras empresas de la industria automotriz como Buick GMC y Cadillac, que juntas involucran a más de 150 mil empleados en sus plantas alrededor del mundo.
¿De dónde es Chevrolet?
La marca Chevrolet nació a inicios del siglo XX y tiene un origen estadounidense, más específicamente en la ciudad de Detroit, Michigan, sede también de muchas otras empresas de la industria, y que por este mismo motivo es considerada como la 'capital automotriz' en la Unión Americana.
Te podría interesar
Chevrolet sigue teniendo su sede central en esta urbe, también conocida como 'Motor City', pero su expansión internacional a lo largo del siglo pasado incrementó su influencia global, que ahora es tan grande que es difícil de dimensionar, pues está presente en todos los continentes del planeta y vende o ensambla sus productos en más de 130 países.
Chevrolet: ¿Qué significa su nombre?
Esta marca norteamericana no se quebró mucho la cabeza para su denominación, ya que el origen del mismo se la debe al apellido de su fundador. La creación fue iniciativa del piloto de carreras de nacionalidad suiza y francesa, Louis Chevrolet, y nació de la alianza de éste con el empresario William Crapo Durant el 3 de noviembre de 1911. Durant, a su vez, había sido cofundador de General Motors unos años antes.
Su logo en forma de cruz alargada de forma horizontal se ha relacionado con la nacionalidad de su fundador, pues la bandera suiza también la tiene. La modificación en la forma se debe a la búsqueda de un mayor dinamismo en sus extremidades horizontales y mayor estabilidad en los verticales.
Los valores y visión empresarial que Chevrolet busca con su trabajo y creaciones son la velocidad, potencia, y economía, buscando siempre la facilidad de manejo. Esto lo busca ejemplificar también en el slogan de la organización: 'Find new roads' (Encuentra nuevos caminos).