Toyota y Chevrolet son dos de las compañías más importantes y con mayor renombre dentro de la industria automotriz. Ambas marcas, la primera japonesa y la segunda estadounidense, al día de hoy cuentan con diferentes vehículos, entre los que destacan sus pick-ups.
Es por lo que hemos decidido comparar dos modelos de ambos fabricantes de carros: la Toyota Hilux y la Chevrolet Cheyenne, con la intención de saber cuál pick-up es mejor.
Toyota Hilux
La Toyota Hilux es una pick-up compacta que al pasar los años ha ganado buena reputación por su durabilidad, confiabilidad y versatilidad, lo cual la convierte en una gran opción para varios propósitos, ya sea el uso comercial, para salir a la aventura o para que se convierta en el medio de transporte personal.
Te podría interesar
También, ya que la producción de la Toyota Hilux inició a finales de los años sesenta y como ha pasado por varias generaciones de rediseños y actualizaciones, es la pick-up favorita de muchas personas que gustan de esta marca japonesa.
Chevrolet Cheyenne
La marca Chevrolet ha producido una amplia gama de camionetas desde finales de los años cuarenta, por lo que tiene mucho reconocimiento dentro de estos vehículos de carga. Sin embargo, cuando apareció la pick-up Chevrolet Cheyenne comenzó a sobresalir por ser un modelo que podía ser de uso personal, y no sólo de trabajo.
La Chevrolet Cheyenne, igualmente se enfocó más en lo estético y en el confort, por lo que ha tenido gran éxito entre el público que gusto de este tipo de vehículos más grandes.
Precio: Toyota Hilux y Chevrolet Cheyenne
Los precios de ambas pick-ups demuestran que hay una amplia diferencia, pero se debe tener en cuenta que las marcas son de gran renombre, y tanto la Toyota Hilux o la Chevrolet Cheyenne pueden ser buenas camionetas doble propósito.
La Toyota Hilux, como se indica en la página oficial del fabricante japonés, tiene un precio de introducción de $462,000 pesos mexicanos, pero da la opción de poder configurarla, por lo que subiría a $767,700 con doble cabina.
Mientras que el precio de introducción de la Chevrolet Cheyenne es de $1,011,900, pero igualmente puede configurarse y adquirirse en una versión con doble cabina, que está vendiéndose en un precio mayor a los $1,540,000 pesos mexicanos.
Características: Toyota Hilux y Chevrolet Cheyenne
La Toyota Hilux es una pick-up que combina fortaleza y resistencia, como lo da a conocer el fabricante japonés en su página oficial. Está disponible en diferentes colores: blanco, gris, negro, plata, rojo y azul niebla.
En cuanto a seguridad cuenta con Asistencia de Control en Pendientes (HAC), seguros eléctricos, seguros en puertas traseras para niños, Sistema ISO-FIX/LATCH, cinturones de seguridad delanteros y traseros de tres puntos, control remoto y faros de halógeno.
De hecho, la Toyota Hilux tiene varias versiones:
- Chasis Cabina: $462,000.
- Doble Cabina Base: $514,000
- Doble Cabina SR: $557,000.
- Doble Cabina Diésel MT: $595,800.
- Doble Cabina Diésel AT: $767,700.
La pick-up Chevrolet Cheyenne se trata de una versión off-road para dominar los terrenos más desafiantes. También, como lo da a conocer la compañía norteamericana, es uno de sus vehículos en constante evolución. Se puede adquirir en color azul atlántico, azul metálico, blanco, blanco platino, gris asfalto metálico, gris tiburón, negro, rojo lava y rojo radiante.
Tiene una nueva pantalla táctil de infoentretenimiento, un Sistema Electrónico de Selección de Velocidad (ETRS) y un nuevo cluster de instrumentos digital configurable.
En las versiones que está disponible la Chevrolet Cheyenne son:
- LT Cabina Regular.
- RST Doble Cabina.
- High Country 5.3 L V8 Doble Cabina.
- ZR2 Doble Cabina.
- High Country 6.2 L V8 Doble Cabina.
Especificaciones: Toyota Hilux y Chevrolet Cheyenne
Las especificaciones más importante de cada una de las pick-ups son las siguientes:
Toyota Hilux
- Motor de 2.7 L, 4 cilindros, SEFI, VVT-i Dual y ETCS-i, 166 HP @ 5,200 rpm, 180 lb-pie @ 4,000 rpm.
- Sistema de inyección directa de Toyota (TDI).
- Transmisión manual de 5 velocidades.
- Tracción 2WD (RWD).
- Dirección hidráulica.
- Frenos delanteros de discos ventilados.
- Frenos traseros de tambor.
- Sistema Antibloqueo (ABS).
- Distancia entre ejes de 3,085,
- Tanque de combustible de 80 litros.
Chevrolet Cheyenne
- Motor V8 con 425 HP y 460 LB-Pie de torque.
- Tracción 4X4 con selector de modos de manejo.
- Suspensión High Performance con amortiguadores Multimatic.
- Espejos retrovisores con sistema de iluminación LED.
- Faros Intellibeam.
- Escalón auxiliar en esquinas traseras para facilitar el acceso a la caja.
- OnStar 4G LTE con hotspot Wi-Fi para hasta 7 dispositivos.
- Pantalla táctil a color de 13.4” con Wireless Phone Projection con Google integrado.
- Asiento de piloto con ajuste eléctrico de 8 posiciones.
- Clúster de 12.3” de pantalla digital multicolor reconfigurable.
- Guía de remolque con cámara de visión trasera HD con guías proyectadas en la pantalla del radio para asistir en el anclaje del remolque
- Sistema de diagnóstico de frenos para monitorear su desgaste.
- 6 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales para conductor y pasajero y 2 tipo cortina.
Con todo esto, cada quien podría considerar cuál pick-up es mejor, tomando en cuenta el uso que se le piense dar, ya sea a la Toyota Hilux o la Chevrolet Cheyenne.