Durante años, el Kia Rio se ha consolidado como uno de los vehículos más vendidos en México, debido a que tiene un precio competitivo y ha sido una carta fuerte de la marca desde su llegada a nuestra región. El recientemente anunciado K3 2024 será su reemplazo directo y sí que hay grandes diferencias.
El K3 de Kia es un modelo que en tamaño es un intermedio entre el Rio actual y el Forte, pero que ya cuenta con las últimas líneas de diseño de la marca, siendo agresivas y futurista.
Es importante destacar que de momento no hay precios confirmados, pero se espera que en el futuro el K3 2024 tenga una versión hatchback.
Te podría interesar
¿En qué cambiará el Kia K3 2024 frente al Kia Rio actual?
Básicamente cambiará todo el modelo, ya que es un nuevo vehículo dentro de la marca, por lo que hay cambios importantes en diseño, tecnologías para el interior, seguridad, motorización, etc.
En diseño el K3 2024 luce mucho más radical y moderno, gracias a su terminación Fastback para la carrocería, incorporación de faros de iluminación LED, rines de hasta 17 pulgadas y sus dimensiones incrementadas. Al interior hay mejores materiales, con un cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil central, ambos de 10.25 pulgadas.
Uno de los puntos más importantes es el tema de seguridad, ya que desde las versiones básicas ya se llevarán elementos como 6 bolsas de aire, siendo una adición relevante, al igual que sistemas de conducción ADAS para las variantes más caras. El Rio hasta la versión LX se lleva este número de bolsas de aire.
Por otra parte, está el tema de la motorización, donde el Rio logra 121 caballos de fuerza, mientras que el K3 irá desde estos mismos 121 caballos de fuerza, hasta 150, con una nueva configuración tope con un 4 cilindros de 2.0 litros.
De momento no hay precios para este Kia, pero sí podemos esperar un rango de precios para la versión más barata desde un rango de los 350 mil pesos mexicanos. Pronto tendremos más información en octubre.