El uso de los autos eléctricos en México ha incrementado con el paso de los años, y definitivamente la llegada de Tesla al país, con la próxima apertura de la Gigafactory en Nuevo León, vendrá a darle mayor impulso a la electromovilidad.
De hecho, el año pasado, 2022, se comercializaron 5,631 unidades de autos eléctricos en el país, de acuerdo a un artículo publicado por AS. Entonces, poco a poco ha incrementado el interés en estos vehículos cero emisiones.
Por otra lado, también las estaciones de Superchargers de Tesla han tomado relevancia y ya se conoce más sobre ellas. De hecho, en México ya existe un buen número de estos sitios para cargar los carros eléctricos.
Te podría interesar
¿Qué son las estaciones de Superchargers de Tesla?
Los Superchargers de Tesla son estaciones de carga, las cuales están diseñadas para recargar rápidamente los autos eléctricos de la compañía de Elon Musk.
Estas estaciones, que incluso cuentan con la red más grande hasta el momento, utilizan un sistema de carga de alta potencia que permite a los propietarios de los carros eléctricos de Tesla recargar sus baterías en un tiempo relativamente corto en comparación con otras opciones de carga. Por lo mismo, en únicamente 15 minutos se pueden recargar hasta 322 km.
Las estaciones de Superchargers de Tesla suelen estar ubicadas en lugares estratégicos a lo largo de las carreteras principales y en áreas de alto tráfico. Esto es para facilitar los viajes de larga distancia.
¿Cuántas estaciones de Superchargers de Tesla hay en México?
Tesla cuenta con más de 45 mil estaciones de Superchargers en el mundo. En México, de acuerdo a Electro Maps, al día de hoy existen más de 119 que está distribuidos en diferentes partes del país, tanto en CDMX, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Guerrero, Mérida, Mazatlán, Tijuana, etcétera.
De hecho, como lo explica Tesla en su página oficial, los Superchargers están ubicados cerca de restaurantes, tiendas departamentales y áreas con Wi-Fi público.
¿Cómo usar un Supercharger de Tesla?
Tesla le cobra a sus clientes por kWh (kilowatt hora), porque considera que es lo más justo. Sin embargo, en ciertas áreas también puede llegar a cobrar por minuto, pero tiene dos niveles y están asociados con la velocidad de la carga.
También, se debe tomar en cuenta que los precios por hacer uso de un Supercharger llegan a variar según la ubicación. De hecho, la mayoría de las estaciones de carga de Tesla están abiertas las 24 horas del día
Por último, en el mapa interactivo que tiene Tesla en su portal, se puede saber las ubicaciones de los Superchargers en México, y esto definitivamente facilita la movilidad en un auto eléctrico.