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¿Cuál fue el primer automóvil Ferrari de la historia?

A mitad de los años cuarenta, Ferrari dio a conocer su primer automóvil, el cual inició una historia de lujo y deportividad que ahora es popular en todo el mundo.

¿Cuál fue el primer automóvil del fabricante italiano?
Ferrari.¿Cuál fue el primer automóvil del fabricante italiano?Créditos: Ferrari
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Ferrari es una legendaria marca italiana de automóviles y que está ligada a los deportes de motor. En 1939 se fundó, gracias a Enzo Ferrari. En sus inicios la compañía comenzó como Auto Avio Costruzioni, enfocada en la fabricación de automóviles de competición.

Para 1947, es cuando se estableció oficialmente como Ferrari S.p.A. Desde entonces ha sido sinónimo de autos deportivos de alto rendimiento y ha cosechado mucho éxito en las carreras, como lo ha hecho en Fórmula 1, donde figura como una de las escuderías más exitosas de la historia.

De hecho, su logotipo es icónico y reconocido en todos lados. Este cavallino rampante estuvo inspirado en el emblema personal de Francesco Baracca, un as de la aviación italiana durante la Primera Guerra Mundial.

Por todo eso y más, el legado de Ferrari va más allá de los automóviles y las carreras, porque ya forma parte de la cultura popular con su imagen de lujo y prestigio. No obstante, todo tuvo un inicio, por lo que aquí en De Cero a 100 te damos a conocer el primer auto de esta marca Italiana.

Ferrari 125 S - Créditos: Ferrari.

Ferrari 125 S: Este fue el primer automóvil de la marca italiana

El primer automóvil construido por la marca italiana fue el Ferrari 125 S, el cual fue presentado en 1947. Este auto marcó el inicio de la compañía del cavallino rampante como fabricante de vehículos deportivos.

El carro italiano Gerrari 125 S estaba equipado con un motor V12 de 1.5 litros diseñado por Gioachino Colombo, que generaba alrededor de 118 caballos de fuerza.

Además, el Ferrari 125 S estableció el camino para los futuros modelos, combinando rendimiento y estilo en un paquete deportivo que sentó las bases para la reputación y el legado de la marca.

También, Ferrari así comenzó a demostrar su ingenieros de calidad y los diseños distintivos, que junto al éxito que comenzaron a tener en las carreras, ayudó a construir la imagen como una marca de lujo y deportividad, atrayendo a gente de todo el mundo.