AUTOS HÍBRIDOS

¿Cuál es el mejor auto híbrido que puedes comprar en México por 500 mil pesos este 2023?

En un rubro de automóviles que cada vez cuenta con una mayor oferta, destaca un símbolo de la industria que además cuenta con un gran precio.

Toyota Prius 2023
Toyota Prius 2023Créditos: TOYOTA
Escrito en AUTOS el

La tendencia en el uso de automóviles con tecnologías limpias es cada vez mayor en todo el mundo, siendo ya muy habitual encontrar en gran cantidad estos vehículos circulando por las calles de países desarrollados. En menor medida pero con pasos sostenidos, México camina en esa dirección.

El principal obstáculo para dar el salto a los autos híbridos o eléctricos muchas veces es su precio, que en una economía como la mexicana sólo están al alcance de pocos privilegiados, sin embargo, en el caso de los primeros es posible encontrar una gran opción a un costo no tan elevado.

¿Cuál es el mejor auto híbrido por menos de 500 mil pesos en México?

Debido a su avanzada tecnología, lo más común en la actualidad es que los coches híbridos rebasen la barrera de los 500,000 pesos, siendo esta la regla, pero Toyota es el 'salvador' de los amantes de este tipo de carros al presentar un amplío catálogo de opciones en este rubro, y un par de ellas destacan a los ojos de los consumidores por costar menos del medio millón en la moneda nacional.

Se trata del Prius y el Corolla HEV, siendo el más económico el primero con un precio de 469,900 en su versión más sencilla y aumentando 74,000 para la premium. En el mercado mexicano ya está disponible en cinco colores: blanco, plateado, rojo, azul y gris.

El Prius fue un pionero en esta clase de automóviles, lanzando su primera generación al mercado japonés en 1997 para convertirse en el primer vehículo híbrido producido en serie. Tres años después llegó al resto del mundo y ahora ya es un símbolo con cinco generaciones a cuestas.

Toyota Prius 2023, un híbrido que emociona Crédito: TOYOTA

Toyota Prius 2023: Características generales

La última versión del Prius, con rines de acero de 17 pulgadas, también destaca por su potencia y eficiencia en el consumo de combustible, al ser impulsado por un motor híbrido de 1.8 L. de cuatro cilindros que produce 138 HP y rinde 31.12 km/l. en combinado.

Acorde a la avanzada tecnología de su mecánica, el vehículo no desmerece por fuera con su pantalla táctil de 12.3 pulgadas, sistema Android Auto y Apple CarPlay, sistema de conectividad bluetooth con controles al volante, así como los impactantes faros LED con encendido y apagado automático.

Para la seguridad cuenta con varios elementos como el sistema Toyota Safety Sense, cámara de reversa, sistema de frenado de emergencia, sensores de estacionamiento frontales y traseros, bolsas de aire, sensor de lluvia, así como monitoreo de presión de neumáticos y punto ciego.