AUTOS BARATOS

¿Vale la pena comprar el auto más barato de SEAT? Ventajas y desventajas de este carro

La marca española tiene a la venta en nuestro país uno de sus modelos más emblemáticos ya con varias generaciones a cuestas entre sus consumidores.

SEAT Ibiza 2023 en color rojo
SEAT Ibiza 2023 en color rojoCréditos: SEAT
Escrito en AUTOS el

Fue hace ya un par de décadas cuando la empresa automotriz española Seat aterrizó en México para ofrecer una nueva opción en el mercado para consumidores nacionales que buscaban soluciones prácticas, accesibles y atractivas para sus necesidades de desplazamiento.

Ante este escenario, la compañía ibérica puso a la venta en nuestro país uno de sus modelos más icónicos, ya con una larga historia de éxito detrás fuera de nuestras fronteras: el Seat Ibiza. El efecto fue inmediato, el Ibiza se convirtió en una opción sumamente popular, especialmente entre el público juvenil, y multiplicó las ventas de esta marca.

Seat Ibiza 2023: Precio y características

El Ibiza 2023 se mantiene hasta la fecha como el automóvil más barato en el catálogo de Seat. Este hatchback subcompacto está disponible en ocho colores y cuenta con cuatro versiones diferentes, la más económica se vende en 324,900 pesos mexicanos.

Este vehículo cuenta con un motor de 1.6 litros, con cuatro cilindros e inyección multipunto. Su potencia es de 110 hp y 112 lb-pie, y puede tener una transmisión manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis cambios. En cuanto a su aceleración puede pasar de 0 a 100 km/h en 10.4 segundos. El Ibiza tiene un rendimiento de combustible combinado de 18.9 km/l para sus usuarios.

Seat Ibiza 2023: Ventajas y desventajas

En general el Seat Ibiza es un carro barato y destacado en su segmento, el cual es muy competido, sin embargo, ofrece muchos pros que lo vuelven una opción atractiva, especialmente entre conductores que buscan un coche práctico y confiable, que los ayude con lo básico y no los meta en problemas.

El Ibiza se ha distinguido por ser un auto con una conducción muy suave y cómoda gracias a su suspensión, que lo adapta a varios tipos de terreno, donde el esfuerzo de los conductores es mínimo en comparación con la competencia. Asimismo, cuenta con un diseño atractivo y estético que llama la atención a cualquiera. Otro punto a destacar es su rendimiento, pues es un auto que cumple con lo que promete a sus usuarios.

Seat Ibiza 2023 Crédito: SEAT

Buscarle contras a este automóvil quizá se deba más a la cuestión de que está orientado a un público de menor poder adquisitivo, con características que no son de un vehículo de alta gama. El Ibiza no cuenta con un gran espacio interior para cargar muchas cosas, su oferta de conectividad e infoentretenimiento es básica y no ofrece un plus comparado a la competencia. Finalmente, no se distingue por ser el auto con la mayor potencia del mercado, ya que nuevamente, es promedio.

Aún con estos factores, consideramos que el Seat Ibiza es un auto que vale la pena ser adquirido, especialmente si se adapta a tus necesidades o eres un automovilista que busca principalmente algo práctico, atractivo y a buen precio.