En México, el uso de la motocicleta ha ido incrementando con el paso de los años. Esto se debe a distintas cosas, como por ejemplo que las personas han notado que tener un vehículo de dos ruedas puede llegar a ser más económico y hasta rápido a comparación con quienes tienen un automóvil.
Por esa razón, hoy en día existen distintas marcas de motocicletas en el país y cada vez más se anuncia la llegada de nuevos proyectos, como es el caso de Fantic Motor, que es una marca italiana que tiene una amplia historia.
Historia de Fantic Motor
Fantic Motor es una empresa italiana fundada en 1968 por los empresarios Mario Agrati y Henry Keppel-Hesselink. En un principio, la compañía se centraba en la producción de componentes para motocicletas y automóviles. Sin embargo, a mediados de los años setenta, el proyecto se orientó hacia la fabricación de motocicletas todoterreno y ciclomotores.
Te podría interesar
De hecho, la década de 1970 fue un período de gran éxito para Fantic Motor, ya que sus modelos off-road ganaron popularidad en competiciones de motocross y enduro. Sus vehículos de dos ruedas se destacaron por su calidad, diseño innovador y rendimiento en condiciones todoterreno. Esto les permitió ganar un gran número de seguidores y establecerse como una marca respetada en el mundo de las motos de ese tipo.
Fantic Motors también fue un fabricante pionero en la fabricación de motos con motores eléctricos en la década de 2000, mucho antes de que los vehículos eléctricos se convirtieran en una tendencia dominante en la industria.
También, a lo largo de los años, Fantic Motor ha pasado por varios cambios en la propiedad y la dirección. Estos cambios a veces afectaron la orientación de la empresa y su producción, pero el fabricante italiano siempre ha mantenido su enfoque en la calidad y la innovación en el diseño de motos, las cuales son bastante llamativas y se diferencian rápidamente de las demás.
En términos de popularidad, Fantic Motor ha tenido altibajos a lo largo de los años debido a los cambios en la industria y la competencia. Sin embargo, la marca sigue siendo reconocida y apreciada por su legado en las motos todoterreno y su dedicación a la excelencia en el diseño y el rendimiento.
Motos de Fantic Motos disponibles en México
Con poco tiempo en el mercado mexicano de motos, Fantic Motor por el momento tiene disponibles dos líneas de motocicletas: Caballero y Enduro.
Por el lado de las motos Caballero de Fantic Motor, tiene a la venta tres distintas, mientras que en las motos Enduro de Fantic Motor, el fabricante italiano solo cuenta con una.
Fantic Caballero Scrambler 500
Esta motocicleta italiana dual-sport, como lo comenta el fabricante, es para revivir la emoción de los legendarios años setenta. Es un vehículo de dos ruedas atemporal con un diseño único y de fácil conducción. También es ágil y agresiva tanto en asfalto como en terracería.
El precio de introducción de la Fantic Caballero Scrambler 500 es de $169,900 pesos mexicanos, y se puede adquirir en versión roja o amarilla.
Fantic Caballero Rally 500
La Fantic Caballero Rally 500 se trata de una moto con chasis off-road que está diseñada para la aventura, los viajes y las exploraciones en tierras alejadas de la ciudad. Este vehículo de dos ruedas italiano, de hecho, tiene muchos detalles todoterreno, como el manillar con travesaño, el guardabarros delantero, el cubre cárter del motor, la rejilla de protección del faro, etcétera.
El precio de introducción de la Fantic Caballero Rally 500 es de $189,900 pesos mexicanos, y se puede adquirir en versión arena o verde.
Fantic Caballero Deluxe 500
Es una moto elegante que combina los estilos scrambler y off-road con lo urbano. Sobresale por ser ligera, agresiva y perfecta para ser ágil en el tráfico de las calles. Incluso, este vehículo de dos ruedas está construido con las mismas especificaciones técnicas de la Fantic Caballero Scrambler 500.
El precio de introducción de la Fantic Caballero Deluxe 500 es de $179,900 pesos mexicanos.
Fantic XEF 250 Trail Enduro
Esta moto de enduro combina potencia y facilidad de conducción. Este vehículo de dos ruedas es para usarla y enfrentar los caminos más difíciles y realizar largas aventuras en medio de la naturaleza. Su diseño está inspirado en los modelos Fantic Racing y destaca por ser de conducción fácil y con un bajo mantenimiento.
El precio de introducción de la Fantic XEF 250 Trail Enduro es de $159,990 pesos mexicanos.