La marca de motos Indian, que su nombre completo es Indian Motorcycle Company, pero que en un principio se llamó Hendee Manufacturing Company, cuenta con una rica historia que se remonta a finales del siglo XIX, cuando se fundó en el año de 1901 en Springfield, Massachusetts, Estados Unidos.
Los fundadores de esta popular y prestigiosa compañía ligada al motociclismo fueron George M. Hendee y Carl Oscar Hedstöm, quienes comenzaron a producir motocicletas con motores monocilíndricos. Gran parte de su fama y reconocimiento de Indian Motorcycle Company se dio dentro de las carreras de motocicletas en las primeras décadas del siglo XX, porque rápidamente sus vehículos de dos ruedas se dieron a conocer por su velocidad y durabilidad.
De hecho, la presencia de las motocicletas Indian en el mundo de las carreras contribuyó a que tuviera una excelente reputación como una marca de alto rendimiento y confiabilidad. Igualmente, el surgimiento de las motos de Indian Motorcycle Company hizo que se convirtieran en una alternativa a las bicicletas tradicionales y los carruajes de caballos.
Te podría interesar
¿Cuál fue la primera moto de Indian Motorcycle Company?
La primera motocicleta de Indian Motorcycle Company fue lanzada en 1901 y era conocida como Indian Single. El diseño de este vehículo de dos ruedas estuvo a cargo del cofundador de la compañía, Carl Oscar Hedström, un ingeniero y diseñador sueco.
Entre las características de la moto Indian Single a destacar se encontraba que tenía un motor monocilíndrico de combustión interna, el cual su cilindrada era de aproximadamente 29 CC, que generaba alrededor de 1,75 caballos de fuerza.
El diseño de la primera motocicleta de este fabricante estadounidense era similar a una bicicleta motorizada. El cuadro era de acero y su apariencia solía verse elegante para la época victoriana.
También contaba con una transmisión manual de dos velocidades que se controlaba con una palanca que estaba montaba en el manubrio de la moto. De hecho, la primera velocidad era para arrancar y subir pendientes, mientras que la segunda le permitía al motociclista alcanzar una velocidad más alta en terrenos planos.
Significado del nombre Indian Motorcycle Company
El nombre de las motos Indian Motorcycle Company, como lo ha explicado el fabricante, proviene de la propía percepción que tenían de las motocicletas, las cuales para ellos evocaban al espíritu de los nativos americanos (indios americanos).
Por lo mismo, sus vehículos de dos ruedas con el paso de los años se consolidaron en la cultura popular y son historicas dentro del mundo del motociclismo, sobre todo en el de Estados Unidos, donde junto a Harley-Davidson mantienen un estilo clásico y de las viejas épocas.