ARK Motors es una startup del Reino Unido que está presentando un nuevo microcoche eléctrico, también conocido como cuadriciclo, que llama la atención por ser asequible, bastante funcional para las personas y necesario para mejorar el medio ambiente.
El vehículo se llama ARK Zero y ya está siendo la competencia directa de otros microcoches similares como el FIAT Topolino y el Citroën Ami, que son vehículos cero emisiones y que también están dando a conocer el resurgimiento de la micromovilidad en las grandes ciudades.
Características y especificaciones del microcoche eléctrico ARK Zero
ARK Motors define al microcoche eléctrico ARK Zero como “el futuro de la movilidad urbana”, el cual es “más inteligente, más fluido y más ecológico”. También llama la atención porque al tener unas dimensiones de 2,50 metros de largo, 1,20 metros de ancho y 1,63 metros de altura, tiene espacio para dos personas, además de que viene con un compartimento para perros, lo que hace a este cuadriciclo más amigable.
Te podría interesar
También, en el interior está forrado con cuero 100% vegano y lleva un marco de cuerpo de aluminio que hace más sostenible al vehículo. En el interior también cuenta con radio, altavoces y puerto USB.
El ARK Zero, igualmente tiene un techo solar que da la sensación de conducir al aire libre. Mientras que para poner en marcha el microcoche eléctrico puede ser con llave o control remoto.
Otra de las ventajas que tiene este cuadriciclo y puede facilitar las cosas a gente no muy experta en los autos, es su cámara para poder estacionar de forma más segura la unidad.
El motor del ARK Zero es de 2,2 kW de potencia, lo cual permite que alcance una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. Además, su peso es de 489 kilogramos, la autonomía llega a los 80 kilómetros y la batería es de iones de litio con 80 Ah.
Precio del microcoche eléctrico ARK Zero
Como lo da a conocer ARK Motors en su página oficial, este microcoche eléctrico, el ARK Zero, que podría ser el más amigable con los animales por su compartimento para perros y sus interiores de cuero 100% vegano, tiene un precio de 5995 libras, que en pesos mexicanos vendrían siendo casi 128 mil. Incluso, el costo de este cuadriciclo no es tan elevado, por lo que vendría siendo una gran opción en caso de que llegue a venderse de este lado del planeta.