Tesla, una de las compañías del empresario sudafricano, Elon Musk, está en aprietos, ya que comienza a enfrentar una investigación federal. Sin embargo, no es la primera vez que este famoso fabricante de autos eléctricos y quien impulsa la electromovilidad se ven envueltos en problemas.
Aquí en De Cero a 100, ya en ocasiones anteriores hemos dado a conocer distintas cosas que han afectado la imagen de los autos eléctricos de Tesla.
Lo más reciente, es la demanda que una viuda probablemente levantará en contra de Tesla, ya que su marido murió conduciendo uno de sus vehículos cero emisiones. En otra ocasión, se ha filtrado información privada sobre la falla de sus unidades. Y, también, en China se hizo el llamado para revisar más de un millón de carros que no contaminan por posibles fallas.
Te podría interesar
Pero lo que en estos momentos está comenzando a enfrentar Elon Musk y Tesla, tiene que ver con un proyecto secreto, lo cual hizo que se iniciara la investigación federal.
Fiscales Federales investigan el uso de fondos de Tesla en un proyecto secreto
De acuerdo a lo que informó The Wall Street Journal el miércoles pasado, Fiscales Federales iniciaron una investigación por el uso de fondos (millones de dólares) en un proyecto secreto de Tesla, el cual se dio a conocer en 2021 bajo el nombre Proyecto 42, y que se trataba de un espacio acristalado. Además, se había informado que dicho uso de fondos de Tesla era para una casa de Elon Musk, ubicada cerca de Austin, Texas, Estados Unidos.
A todo esto, Elon Musk, ni tampoco algún portavoz de la Fiscalía Federal de Manhattan han dado a conocer algo relacionado a la investigación, ya que apenas está comenzando a analizarse todo este asunto.
De hecho, esto viene desde el mes de julio, cuando miembros del directorio de Tesla investigaron si ciertos recursos (el cristal que se compró) fueron mal utilizados o qué fue lo que pasó con ellos.
También, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), se dio a conocer que igual estaría dando inicio a la investigación que se le hará a Tesla y su CEO, Elon Musk, porque nunca fueron informados. Así que en los próximos días probablemente se sabrá más sobre todo esto que deja mal parado al fabricante de autos eléctricos y el empresario que también es dueño de SpaceX y X (antes Twitter)