No siempre sucede esto, sin embargo en todo el mundo sí se han dado diferentes casos en los que los dueños de los autos deportivos sí llegan a ser algo imprudentes y en el internet hay una infinidad de videos de accidentes en calles transitadas. Por ello, en Australia han decidido tomar cartas en el asunto, implementando un nuevo tipo de licencia.
Este nuevo requerimiento será para los usuarios que tengan modelos de altas prestaciones, ya que el nivel de potencia de sus vehículos sí podría suponer un riesgo para los peatones y otros conductores.
De momento, se ha confirmado que 270 conductores tendrán que aplicar para esta licencia de conducir a partir del siguiente año, la cual tiene la denominación U, por lo que si esta implementación tiene éxito, no dudamos que eventualmente sea aplicada en otras regiones del mundo.
Te podría interesar
Una licencia de conducir que sí podría ser necesaria
En las grandes ciudades, es normal que todo tipo de vehículos tengan impactos considerables, sin embargo, los que involucran autos deportivos igualmente llegan a ser muy aparatosos por el tema de que el conductor en ocasiones se quiere lucir y su poca experiencia y pericia llegan a cobran factura.
En Australia este tipo de conductores sí se han convertido en una preocupación para el gobierno de esa región, por lo que para los conductores, será necesario pasar un curso en línea.
En regiones como los Estados Unidos, hay accidentes de todo tipo, pero igualmente hay una gran cantidad de accidentes con autos deportivos, por lo que no nos debería de sorprender que este tipo de medidas sean implementadas en el futuro para ese país.
El gobierno de Australia también propone otros cambios
Por otra parte, también en Australia tienen el plan de que los conductores no puedan desactivar características como el control de tracción en las calles y que no activen el modo sport de sus unidades, sin embargo, ya se están analizando diferentes opciones para que estas medidas no sean tampoco tan restrictivas.