Digan lo que digan, pero el segmento de autos eléctricos está evolucionando a grandes pasos, por lo que ya hay más opciones de corte deportivo y con un enfoque para las sensaciones de conducción. Ahora se confirma que Chery (Chirey como se le conoce en México) y Huawei harán un nuevo sedán.
Algo interesante de todo esto es que ya se mostró un adelanto del diseño del auto chino Luxeed EH3 de Chirey, el cual por las líneas se ve aerodinámico, lujoso y tecnológico.
Una buena noticia de todo esto es que este diseño es el del modelo final de producción, con elementos que sí resaltan del resto de autos, al ser imponente, pero también aerodinámico y de carrocería sedán.
Te podría interesar
Luxeed EH3, un modelo de diseño disruptivo
El resultado de la colaboración de las 2 marcas tiene la denominación de Luxeed, por lo que este será el nuevo nombre de la compañía, su primer modelo será este EH3 y apunta principalmente al Tesla Model 3, que ha sido todo un éxito a nivel global.
Como Huawei también es una compañía fuerte en dispositivos tecnológicos, este sedán eléctrico contaría con el software HarmonyOS4, así como diversos asistentes de conducción, por lo que será muy avanzado en este apartado. Este EH3 será presentado completamente en cuestión de semanas.
Por otra parte, su diseño resalta completamente, al contar con unas entradas y salidas de aire definidas, con rines deportivos con pinzas de freno en color rojo, faros de iluminación LED, y una parte trasera que no lo negamos, nos recuerda un poco a los sedanes de lujo de Audi.
Algunas especificaciones confirmadas de este auto eléctrico
Hay que esperar más para cuando se revelen más detalles, pero se estima que podría llevar una autonomía de hasta 700 kilómetros con una sola carga, diversos sensores y tecnologías para la asistencia del conductor.
Todo indica que este nuevo Chirey sea lanzado dentro de los siguientes meses y de acuerdo al portal Car News China, contaría con un precio de partida desde 28 mil dólares, algo cercano a los 500 mil pesos mexicanos, siendo muy competitivo.