En caso de que comiences a usar la motocicleta como medio de transporte o de trabajo, toma en cuenta que debes de saber qué tipos de llantas existen, para así deducir cuáles son las que más te convienen y que te harán sentir seguro en el camino.
Existen diversos tipos de llantas de motocicleta, principalmente porque cada modelo tiene sus propósitos y condiciones de manejo, lo cual te garantizará buena estabilidad al momento de andar en tu vehículo de dos ruedas.
Tipos de llantas para motocicleta
Los tipos de llantas para motocicleta que son más comunes y recomendables son las siguientes:
Te podría interesar
- Llantas de calle
Las llantas de calle para motocicleta son ideales para usarse en carreteras y condiciones de pavimento. Este modelo, uno de los más comunes, brindan un gran equilibrio entre agarre y durabilidad.
- Llantas deportivas
Las llantas deportivas para moto están diseñadas para un manejo más agresivo y rápido. Este modelo suele tener un mejor agarre en las curvas, así como gran capacidad de respuesta. Sin embargo, por el uso más rudo, su desgaste es rápido.
- Llantas todoterreno
Las llantas todoterreno para motocicleta son adecuadas para el pavimento y los caminos de terracería. Tienen tracción extra y durabilidad. Entonces, si sueles salir a la aventura este modelo podría ser el indicado.
- Llantas de enduro
Las llantas de enduro que puedes usar para tu moto, están especialmente diseñadas para terrenos más técnicos y exigentes, por lo que también tienen algo de deportivas. Tienen tracción y control en condiciones difíciles.
- Llantas de competición
Las llantas de competición para motocicleta se usan en pistas y carreras como el MotoGP. Este modelo brinda un máximo agarre y maniobrabilidad, pero pueden tener una vida útil corta.
- Llantas de turismo
Las llantas de turismo para moto están pensadas para largas distancias, por lo que son cómodas. Su diseño reduce la vibración y el ruido al andar en carretera.
- Llantas para lluvia
Las llantas para lluvia que usan las motocicletas, tienen un diseño con un patrón de banda de rodamiento específico, principalmente para un mejor agarre en condiciones húmedas.
- Llantas de invierno
Las llantas de invierno para moto tienen un compuesto de goma más suave para un mejor agarre en condiciones frías y resbaladizas. Este modelo suele usarse más en países donde cae nieve y las temperaturas son muy bajas.
Por último, dependiendo del tipo de llanta que decidas usar, es lo que definirá tu estilo de conducción, tomando en cuenta las condiciones en las que planeas usar el vehículo de dos ruedas. Así que tú sabrás cuál elegir.