Lo de hoy es manejar un SUV. El segmento de moda en nuestro país y en muchos lugares del mundo nos ha permitido contar con una gran variedad de opciones para elegir, con alternativas en prácticamente todas las marcas automotrices, por lo que si aún estás en el proceso de elección puede resultar bastante complicado seleccionar una ante tal cantidad de modelos.
Hoy te traemos una 'batalla' entre dos de los coches más reconocidos de este estilo, siendo ambos vehículos ya consolidados en el país y que cuentan con buena reputación entre el público, además de que con fabricados por dos de las marcas más famosas del mundo.
A continuación, te mencionaremos algunas de las características por las cuáles convendría adquirir uno de estos automóviles.
Te podría interesar
Volkswagen Taos y Toyota RAV4: Características principales
El primero en salir a escena es el Taos, producto de la empresa Volkswagen que se encuentra entre los más vendidos del país. Este carro tiene un costo muy atractivo de 494,214 pesos mexicanos en su modalidad más económica, y puede ser adquirido en tres versiones. En su mecánica posee un motor 1.4 litros de cuatro cilindros con 150 HP y su capacidad de carga es de 454 kgs.
Taos se distingue por tener un diseño atractivo y por ser uno de los autos mejor equipados. Algunas de sus características particulares son sus rines de aluminio de 18 pulgadas, volante multifunciones, pantalla touch a color de 10 pulgadas, sensores de estacionamiento traseros, Volkswagen Wireless App-Connect, sensor de lluvia, faros LED y testigo de perdida de presión de neumáticos.
Un plus por parte del Taos es que es reconocida por su seguridad, y no lo dicen ellos mismos, ya que cuenta con una calificación de 5 estrellas Latin NCAP.
Por su parte, el Toyota RAV4 es una camioneta que destaca por brindar comodidad a sus pasajeros, tener un gran espacio interior y una conducción en cualquier tipo de terreno, todo esto sin dejar de lado aspectos como la seguridad y el equipamiento.
Dicho automóvil cuenta con cuatro versiones diferentes y su precio más económico es de 549,400 pesos. Su largo historial de éxito ha hecho que Toyota cuente con una RAV4 híbrida, pero en esta ocasión nos enfocaremos en su modalidad tradicional.
Esta obra de la marca nipona cuenta con un motor 2.5 litros de cuatro cilindros que producen 204 HP y puede cargar hasta 565 kgs. Otras de sus características son el acceso Smart Key para puertas delanteras y traseras, faros LED, cámara de reversa, sistema de conectividad bluetooth, control automático de velocidad, volante con controles, pantalla multi-información de siete pulgadas y el elogiado Toyota Safety Sense.
Taos o RAV4 ¿Cuál es mejor?
Tras analizar las mayores virtudes de ambos SUVs podemos concluir que ambos son grandes opciones para el conductor promedio que gusta de este tipo de vehículos, con puntos más fuertes en ciertos rubros si hacemos la comparación directa, sin embargo, la elección entre ambas deberá ser la que se ajuste mejor a las prioridades de cada consumidor.
Si lo más importante es el precio y la seguridad esto hace inclinar la balanza ligeramente al auto de la marca alemana, mientras que si la necesidad primordial es tener un vehículo con mayor potencia y comodidad la alternativa será el producto de Toyota.