AUTOS DEPORTIVOS

Bugatti Bolide, conoce cómo se ve el chasis del auto deportivo para pistas

Bugatti es una marca que siempre va más allá y el Bolide para pistas es un modelo de producción limitada para entusiastas, y se reveló cómo es el chasis.

Ve el chasis de este hiperauto de Bugatti para pista
Bolide Track Hypercar.Ve el chasis de este hiperauto de Bugatti para pistaCréditos: Bugatti
Escrito en AUTOS el

El segmento de autos deportivos no nos deja de sorprender y el Bugatti  es uno  de los más radicales de los últimos años, destacando completamente por su desempeño y diseño aerodinámico. Ahora, la marca, nos muestra cómo se ve el chasis. 

Algo interesante es que esta carrocería de Bugatti ya parece un auto completo, como si fuera un pequeño Hot Wheels, sin embargo, todavía hacen falta los diferentes elementos como las defensas delanteras y traseras. Este chasis es como el de los autos de carreras, para que se le puedan acoplar las defensas o diferentes elementos sin mayor problema. 

Originalmente, el Bolide fue revelado en 2021, sin embargo, la producción de estos modelos no es nada sencilla, por lo que las marcas sí podrían tardar varios años. 

Bugatti Bolide, su chasis es completamente radical

Bugatti

Este modelo nos demuestra cómo el cielo es el límite, y Bugatti es una compañía que de plano, siempre está innovando y mostrando cosas impresionantes. Este chasis tiene certificaciones  de todo tipo, de la FIA y de incluso, de especificaciones de prototipos de resistencia para Le Mans.

Dentro de sus elementos de seguridad, hay un extintor de fuego degrado militar, y resistencia de muchas toneladas de impacto, por lo que es resistente en todo sentido. La zona más resistente aguanta 12 toneladas. 

Con este tipo de elementos, el Bolide Track Hypercar podría ser un modelo autorizado para las carreras profesionales de resistencia, pero no, de momento, sólo será para eventos privados en pista, como Track Days profesionales. 

Bugatti Bolide, algunas especificaciones

Este Bugatti viene con un motor con cuatro turbos que logra 1,578 caballos de fuerza, e incluso, es más rápido que un prototipo LMP1 de Le Mans. Su precio estimado es de 4.7 millones de dólares, lo equivalente a más de 270 millones de pesos mexicanos y sólo se harán un total de 40 unidades y ya todas están agotadas.