En caso de que se tenga sospechas de que el auto está consumiendo más gasolina de lo que debería, es necesario tener en cuenta distintos factores que podrían estar ocasionando esta falla.
Así como podría ser un error o las malas costumbres al conducir el automóvil, también es posible que el problema esté relacionado con algunas cosas mecánicas, las cuales se deben atender frecuentemente para que esto no ocurra.
Además, es recomendable que, tomando en cuenta los trayectos que se hacen frecuentemente con el carro, se tome nota y se hagan las comparaciones necesarias para saber si algo se está haciendo mal o si se necesita llevar la unidad con el mecánico de confianza.
Te podría interesar
¿Por qué un automóvil consume más gasolina de lo que debería?
Ya sean automovilistas con o sin experiencia, este problema, no saber por qué el automóvil consume más gasolina de lo que debería, puede afectarlos por igual.
De hecho, existen varias razones por las que ocurre esto. Entre las más comunes se encuentran las siguientes, así que es necesario tomar en cuenta los puntos para poder solucionar la falla y reducir los gastos de dinero en el combustible:
- Conducir de forma agresiva el auto
Conducir de forma agresiva un auto tiene que ver con acelerar bruscamente, frenar con fuerza y mantener altas velocidades. En caso de hacer esto, es posible que el consumo de gasolina sea más de lo normal.
- Mantenimiento deficiente del motor del carro
Si el motor del carro tiene un mal mantenimiento y los filtros de aire están sucios, las bujías gastadas y el aceite es viejo, esto puede ocasionar que el automóvil gaste más combustible.
- Llantas bajas del vehículo
En caso de que se use el vehículo con las llantas bajas, esto aumenta la resistencia del rodaje y como resultado hay mayor consumo de combustible. Así que lo recomendable es siempre traer bien inflados los neumáticos.
- Peso adicional en la carrocería del automóvil
Cargar el automóvil con peso adicional, como equipaje innecesario, más personas, etcétera, puede disminuir la eficiencia del combustible.
- Uso excesivo del aire acondicionado del auto
Hay ciudades donde el uso del aire acondicionado en el auto es algo bastante común, sin embargo, usarlo constantemente hace que haya un gasto más rápido de la gasolina.
- Conducir en el tráfico pesado
Conducir en ciudades con tráfico pesado, donde hay muchos coches, puede ser la razón de que se esté consumiendo más combustible. También, esto puede ocurrir en carreteras con muchas pendientes o en condiciones climáticas adversas, por lo que se recomienda moderar las velocidades.
- Mantener el motor encendido del automóvil
Dejar el motor en ralentí durante períodos prolongados, hace que la gasolina se esté consumiendo innecesariamente. Entonces, se recomienda mantenerlo encendido sólo mientras el automóvil está andando.
- Problemas en el sistema de escape del vehículo
Ya en cosas más técnicas, puede que el consumo de combustible del cual no se tenga conocimiento, sea por posibles fugas en el sistema de escape o un convertidor catalítico obstruido.
- Gasolina de baja calidad
Usar gasolina de mala calidad o con un índice de octano inadecuado, puede afectar el rendimiento del motor. Por lo mismo, es necesario tener claro qué tipo de combustible es el indicado para la unidad.
- Aerodinámica deficiente en el auto
Esto tiene que ver con los portaequipajes o cualquier otro aparato que puede aumentar la resistencia al viento, haciendo que haya más fuerza y que se disminuya el rendimiento de la gasolina.
- Filtros de aire sucios del automóvil
Los filtros de aire obstruidos pueden reducir la cantidad de aire que llega al motor del automóvil, lo que estaría generando que el consumo del combustible sea más rápido.
Para cerrar, se debe tomar en cuenta que el rendimiento del combustible también puede variar según el modelo y la marca del carro. Por lo mismo, lo más recomendable es darle un mantenimiento adecuado a la unidad y llevar a cabo una conducción eficiente y relajada para tener menos consumo de gasolina.