Los consumidores de Honda suelen ser de los más exigentes y estrictos del mercado, pues generalmente son conocedores y saben de la gran calidad en los productos de la marca japonesa, una de las más consolidadas de la industria automotriz en México y a nivel mundial por sus altos estándares.
Dentro de su extenso catálogo, encontramos el City, un sedán subcompacto de quinta generación que es de los modelos más vendidos de la compañía, y que pelea con varios 'pesos pesados' en uno de los segmentos más competidos, pero que ha destacado en esta batalla por su gran oferta.
El Honda City 2023 brilla por su atractivo diseño, característico de la marca, y posee un motor de cuatro cilindros 1.5 L que produce 119 hp y 107 libras-pie de torque, así como una transmisión manual de seis velocidades o CVT.
Te podría interesar
Honda City 2023: Ventajas y desventajas de este automóvil
Si hablamos en términos generales, es innegable que el Honda City es un buen vehículo, al cual es mucho más fácil encontrarle ventajas que desventajas, pero tampoco es una obra perfecta, por lo que a continuación destacaremos sus principales virtudes y abordaremos también sus áreas de oportunidad.
En primer lugar, es importante destacar el importante componente tecnológico en este carro, que cuenta con un equipamiento digno de mencionar con su pantalla de ocho pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, consola con puerto USB, Smart Entry Keyless, controles de audio al volante y botón de encendido automático.
Como su nombre lo indica, el City es un auto para la ciudad, por lo que es primordial que su conducción sea suave y fácil, cuestión que cumple a cabalidad gracias a su tracción delantera y a la suspensión tipo McPherson con barra de torsión tipo H trasera que se acopla incluso en asfaltos con muchos baches.
Finalmente, pero no por ello menos importante, tenemos un eficiente consumo de combustible, el cual es de 16.4 km/l en entornos citadinos y 21.8 km/l en carretera, para un sobresaliente 18.8 km/l en el combinado, una cifra superior al promedio entre los autos de su tipo.
Ahora, si nos ponemos exigentes, el Honda City, a pesar de contar con un buen espacio para la comodidad de sus pasajeros, puede resultar un tanto básico en su interior, con una oferta que se asemeja mucho a la mayoría de los coches en la actualidad, especialmente en sus acabados.
Asimismo, consideramos que el mayor punto en contra de este vehículo es su precio, pues es superior en comparación a la competencia, con un costo de 370,900 pesos mexicanos en su opción más económica, la cual se eleva en sus otras tres versiones.
- Unique MT - Desde 370,900 pesos mexicanos
- Sport CVT - Desde 399,900 pesos mexicanos
- Prime CVT - Desde 430,900 pesos mexicanos
- Touring CVT - Desde 461,900 pesos mexicanos