X-Wedge es una marca de motocicletas cruiser que presumen tener un gran desplazamiento, al puro estilo americano y conservando el diseño callejero que es característico en estos vehículos de dos ruedas. Quien está detrás de este fabricante chino es Kiska, Pierer Mobility y Hisun Motors.
Como lo explica la compañía a través de sus cuentas oficiales, su nombre proviene de la configuración X del motor que fue patentado.
Dicho motor, el X-Wedge V-Twin, nació en Wisconsin, Estados Unidos para todos aquellos motociclistas que gustan de las grandes cilindradas y la potencia premium que puede tener una unidad de este tipo.
Por lo mismo, este nuevo fabricante de motocicletas chinas que es originario de Chongqing, está siendo noticia por comenzar a llevar el estilo de las motos cruiser de Estados Unidos al continente asiático.
Estas son las motos de X-Wedge
El pasado 9 de septiembre, X-Wedge se presentó de forma oficial en Chongqing Moexpo, donde dieron a conocer cinco motocicletas, entre las que se encuentran tres cruiser (una cuenta con un sidecar) y dos mototriciclos; todos los modelos llaman la atención por sus diseños arriesgados y que conservan el estilo rebelde y ligado a Estados Unidos.
Las nuevas motos de X-Wedge llevan los siguientes nombres:
- X-Wedge Ranger RX 2000.
- X-Wedge Rover RL 2000.
- X-Wedge Voyager VS 2000.
- X-Wedge Vanguard VT 2000.
- X-Wedge WR 1000.
Todas estas motos chinas están equipadas con el motor X-Wedge V-Twin a excepción de la X-Wedge WR 1000, que tiene un motor bicilíndrico que genera un desplazamiento de 995 CC.
También, como lo dio a conocer el fabricante, sus unidades cuentan con sistema de frenos ABS, control de tracción, sistema de control de la presión de neumáticos, luces LED, pantalla TFT a color, arranque sin llave y neumáticos de última generación Metzeler.
Próximamente, aquí en De Cero a 100, seguramente tendremos más noticias sobre esta marca de origen chino.