AUTOS DE NISSAN

Nissan Kicks: Qué motor tiene, dónde se fabrica, características y potencia

El Nissan Kicks es un auto compacto crossover que tiene muy buenas ventas en México. Destaca por su calidad-precio y se fabrica en la planta de Aguascalientes.

¿Qué motor tiene y dónde se fabrica?
Nissan Kicks.¿Qué motor tiene y dónde se fabrica?Créditos: Nissan
Escrito en AUTOS el

El Nissan Kicks es un automóvil compacto crossover que fue lanzado por el famoso fabricante japonés en 2016. En el país donde se introdujo por primera vez fue en Brasil y se ha convertido en un modelo global de Nissan.

El principal enfoque de este auto de Nissan fue la eficiencia de combustible y la versatilidad. Además, este carro ha experimentado actualizaciones y mejoras en diseño y tecnología, lo cual ha hecho que siga siendo una unidad competitiva para otras marcas de autos.

Al día de hoy, el Nissan Kicks ha ganado buena popularidad en distintos mercados globales, como ocurre en Asia, Europa y América Latina.

Al tener un atractivo diseño, este carro de Nissan ha recibido buenos elogios por su relación de calidad-precio. También, por algo que gusta mucho a la gente, se debe al amplio espacio interior y las buenas características tecnológicas y de seguridad que tiene.

Vehículo Nissan Kicks - Créditos: Nissan México.

¿Cuánto cuesta el Nissan Kicks?

Como lo da a conocer el fabricante en su página oficial, el Nissan Kicks, en su versión Advance MT, se puede adquirir desde los $410,900 pesos mexicanos.

De hecho, la unidad también está disponible en otras versiones:

  • Nissan Kicks Advance CVT: $443,900.
  • Nissan Kicks Exclusive CVT: $482,900.
  • Nissan Kicks Platinum CVT: $504,900.
  • Nissan Kicks Platinum CVT Bitono: $511,900.
Nissan Kicks - Créditos: Nissan México.

Este es el motor del Nissan Kicks y dónde se fabrica

El motor del Nissan Kicks es de 1.6 litros con una potencia de 118 HP, una transmisión manual de 5 velocidades, 4 cilindros, tracción delantera y sistema de encendido eléctronico (ignición directa), siempre y cuando sea la versión Advance MT.

En cambio, la versiones Advance CVT del Nissan Kicks, estas tienen un motor de 1.6 litros, una potencia de 118, pero con una Transmision Xtronic CVT con modo sport.

De hecho, este sistema innovador, ofrece un desempeño versátil y muy fluido. Como lo explica el fabricante, "un vehículo con CVT tiene menos partes móviles", por lo que reduce la fricción, el calor y el desgaste de la transmisión. De esta forma, hay más durabilidad y puede ser una mejor opción al momento de realizar la compra de esta unidad.

En cuanto al lugar donde se fabrica el motor de este vehículo de Nissan, es en Aguascalientes, México, donde hay una planta desde finales de 2013, siendo la tercera que hay en el país y que tiene la capacidad de producir un aproximado de 175,000 unidades anualmente.