A través de las redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que algunos vehículos de Toyota están registrando fallas que pueden comprometer a los pasajeros si no se toman cartas en el asunto.
Así que si manejas un Toyota Yaris Sedán 2022 o un Toyota Yaris Hatchback 2022, te invitamos a tomar en cuenta la siguiente información.
Mediante una alerta rápida, dicha dependencia compartió que este popular modelo del fabricante japonés, tiene un componente de los cinturones de seguridad delanteros que ha sido manufacturado de manera incorrecta.
Te podría interesar
Las consecuencias de este riesgo es que los cinturones podrían operar de manera inadecuada, por lo que es importante que un experto de Toyota inspeccione este accesorio, y que en caso de ser necesario, se reemplace.
De acuerdo a los detalles compartidos por PROFECO, se calcula que 1,133 unidades del Toyota Yaris Sedán 2022 podrían estar comprometidas, mientras que otras 308 del Yaris Hatchback 2022 también estarían presentando problemas.
Considera que la inspección e incluso el reemplazo de los cinturones de seguridad de este modelo de Toyota será totalmente GRATUITA; checa aquí los medios de contacto que puedes utilizar:
- Página de internet: www.toyota.com.mx
- Teléfono: 01 800 7 TOYOTA (869682)
- Correo electrónico: contacto@marcatoyota.com.mx
Toyota hace un llamado a revisión
PROFECO señala que Toyota ha implementado algunas acciones para contactar a los consumidores que son propietarios del Yaris Sedán y Hatchback, no obstante, si quieres conocer más detalles de este llamado a revisión, puedes hacerlo siguiendo los siguientes pasos:
- Ingresa a la página de Toyota en el apartado de propietarios VIN. Da click aquí.
- Introduce el Número de Identificación Vehicular (VIN) del automóvil que quieres verificar.
- A continuación se desplegará información sobre si existe un llamado a revisión de tu vehículo.
Esta campaña inició el 23 de febrero de 2023, y según detalles de la PROFECO, se mantendrá de manera indefinida.