Lexus es una reconocida marca de autos de lujo que forma parte del grupo Toyota. Se fundó en Japón en el año de 1989 y con el paso del tiempo se ha destacado por ofrecer en el mercado global vehículos de alta calidad, excelente rendimiento y comodidad.
La idea para crear esta marca lujosa de autos inicio a principios de los años ochenta. En ese momento, Toyota tuvo la idea de competir con compañías de alta calidad como Mercedes-Benz y BMW.
Para lograr esto, Toyota invirtió millones de dólares para investigar y desarrollar un nuevo proyecto en la industria automotriz, el cual terminó siendo Lexus, que hasta el día de hoy goza de gran reconocimiento por tener a la venta vehículos impresionantes.
Te podría interesar
¿Cuál fue el primer auto de Lexus?
El primer automóvil del fabricante de origen japonés fue el Lexus LS 400, que fue lanzado en 1989 en el Salón del Automóvil de Detroit.
Lo importante del primer auto de Lexus, radica en que jugó un papel fundamental en el establecimiento de la marca para ser tomada en cuenta en los vehículos de alta gama.
En su momento llamó la atención por contar con un motor V8 de 4.0 litros y una suspensión neumática ajustable. Por dentro era un carro espacioso y con materiales de alta calidad.
Además, destacaba por generar poco ruido y tener tecnología avanzada, como un sistema de sonido premium y control de clima automático, entre otras cosas.
Pero lo más importante de este vehículo de Lexus, es que creó confianza entre los interesados y contribuyó al crecimiento de la compañía.
Esto significa la marca de autos Lexus
El nombre Lexus, para esta compañía ligada a Toyota, es una combinación de las palabras luxury (lujo) y elegance (elegancia). Como objetivo, el fabricante de autos de lujo desde un principio quiso transmitir la idea de que los coches Lexus ofrecían una experiencia sin igual en la industria automotriz.