AUTOS DE MAZDA

Mazda6, el sedán mediano de nueva generación será más deportivo, con tracción trasera y motor 6 cilindros y estilo coupé

Mazda es una marca que tiene pendiente la nueva generación del sedán mediano Mazda 6 y un reporte indica que podría ser más deportivo y emocionante que nunca.

El siguiente Mazda 6 podría ser un auto deportivo coupé de 4 puertas
Mazda Vision Concept Coupe.El siguiente Mazda 6 podría ser un auto deportivo coupé de 4 puertasCréditos: Mazda
Escrito en AUTOS el

Estos últimos años hemos visto cómo el segmento de sedanes medianos ha perdido relevancia en ventas y posicionamiento, así como prioridad dentro de las marcas, sin embargo, esto podría cambiar por completo. Un reporte del medio especializado Best Car que es de Japón indicaría que el siguiente Mazda 6 será más emocionante que nunca. 

Eso sí, desde hace años se han tenido diversos rumores acerca de lo que será este modelo de Mazda, pero todo indica que podríamos conocer pronto y vendría con detalles más deportivos, como en motor, configuración y sobre todo, diseño. 

Esta marca en sus últimos modelos ha optado por un mayor refinamiento en sus líneas, sin dejar de lado el tema de elegancia y deportividad, un ejemplo es la misma Mazda CX-90, una SUV mediana que resalta en todo sentido al ser de lo más exclusivo dentro de la compañía. 

Mazda 6, lo que podríamos ver en el futuro

Mazda

El nuevo Mazda 6 todavía no tiene fecha de salida, pero sí podríamos verlo por 2025 o más allá, ya que viene la más reciente generación del Toyota Camry y el Honda Accord que tiene poco que fue mostrado, por ello, podríamos ver su regreso. 

En el reporte del medio especializado Best Car, indica que primero, contará con un estilo de carrocería coupé de 4 puertas, otorgándole un look agresivo e imponente, mientras que se llevaría una tracción trasera, aportando seriamente al tema de sensaciones de conducción. 

Respecto a la motorización, es muy pronto para saberlo, pero desde hace tiempo se está fichando la integración del bloque 6 cilindros. No sabemos cuál, pero podría ser el 6 cilindros turbo de 3.3 litros que está en la CX-90 o también, una nueva con la adición de un sistema híbrido. 

Gracias a estas especificaciones, sí se convertiría en el modelo insignia de la marca, que aparte de todo, tendría mucho sentido si se hace más exclusivo y deportivo. También se espera, que veamos un diseño como el concepto Vision Coupe Concept de Mazda, que fue visto en 2017.