Una motocicleta para ir al trabajo de forma segura y eficiente, principalmente debe de tener ciertas características que el usuario debe tomar en cuenta. Lo primero que se recomienda, es que el tamaño del vehículo de dos ruedas tiene que ser el apropiado, que se adapte a las necesidades y las habilidades que tiene el motociclista.
Sin embargo, las motos pequeñas y ligeras, son ideales para conducirlas en el tráfico urbano de las ciudades. Por lo mismo, es más seguro transportarse al trabajo en una moto de 125 CC o una de 250 CC, que son de las primeras grandes opciones para desplazarse diariamente.
Otro punto importante es la comodidad, así que unidades del estilo naked, urbanas o hasta scooter son la opción. También, algo muy necesario, tiene que ver con la economía de combustible para así ahorrar dinero.
Te podría interesar
Entre otras cosas indispensables, es que haya buena visibilidad durante el manejo, que la unidad cuente con faros brillantes o luces LED, que los frenos sean efectivos y que los neumáticos sean los correctos para la ciudad. Además, el mantenimiento de la moto debe hacerse regularmente y el uso del casco es indispensable para mayor seguridad.
3 motos funcionales y baratas para ir al trabajo
Alguno de estos tres modelos es una excelente opción para trasladarse al trabajo, ya que no requieren de gran experiencia en el mundo de las motos y son sencillas de manejar.
- KYMCO Agility City 150
La primera opción es el scooter de KYMCO, el Agility City 150. Este vehículo es de fabricación taiwanesa y está diseñado completamente para la ciudad. Tiene un chasis moderno, práctico y cómodo. De hecho, está disponible en gris oxford y blanco nieve.
Entre sus especificaciones técnicas más importantes se encuentran:
- Potencia de 11 HP a 7,000 RPM.
- Torque de 12 NM a 5,500 RPM.
- Transmisión automática.
- Guantera delantera.
- Garantía de 24 meses o 20,000 kilómetros.
El precio del KYMCO Agility City 150 es desde los $55,995 pesos mexicanos.
- Honda CB190 Tricolor
Las motos Honda son una de las mejores opciones que pueden existir, ya que desde siempre se han hecho con tecnología de primera y materiales resistentes. Este modelo, la CB190 Tricolor de Honda, por la combinación de colores que tiene (blanco, azul y rojo) es llamativa. Además, la experiencia de manejo es vibrante.
Las especificaciones que más se deben de tomar en cuenta de esta moto japonesa son:
- Motor monocilindrico.
- Cilindrada de 184.4 CC.
- Potencia de 15.7 HP a 8,000 RPM.
- Torque: 15.0 NM a 7,000 RPM.
- Transmisión de 5 velocidades, tipo retorno.
- Velocidad máxima de 107 kilómetros por hora.
El precio de la Honda CB190 Tricolor es de $62,490 pesos mexicanos (modelo 2023) y $63,490 pesos mexicanos (modelo 2024).
- Vento Rocketman Carrera 250
Por último, una moto ensamblada en Estados Unidos y de raíces mexicanas puede ser la mejor opción para transportarse al trabajo. Se trata de la Rocketman Carrera 250 de Vento, que tiene mucha popularidad en México y otros países. Goza de mucho estilo y personalidad, principalmente por su faro frontal full LED, el estilizado fairing y sobre todo por su color radiante.
Las especificaciones más importantes de este vehículo de dos ruedas son:
- Desplazamiento de 250 CC.
- Velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.
- 30 KM/L.
- Transmisión de 6 velocidades.
- Potencia máxima de 18 HP.
El precio de la Vento Rocketman Carrera 250 es de $53,999 pesos mexicanos, pero el fabricante en su página oficial la está ofreciendo en oferta, por lo que quedaría en $37,999.
Para mayor información sobre alguno de estos modelos, se recomienda acudir a alguna de sus agencias o informarse más en sus redes sociales.