Apenas hace unos días, aquí en la CDMX entró en vigor el nuevo reglamento de tránsito que deben de respetar los motociclistas. Entre las cosas que más llamaron la atención es que los menores de 12 años ya no podrán ser transportados en estos vehículos de dos ruedas, a menos que porten un casco que sea al 100% de motociclismo.
En ciudades tan grandes como lo es esta, la motocicleta es un medio de transporte que facilita mucho las cosas, sobre todo al momento de ir a dejar a los más pequeños de la familia a las escuelas.
Pero ahora, con estos cambios en el mundo motero de la Ciudad de México, algunos padres de familia tendrán o ya están buscando algún casco de niño certificado.
Te podría interesar
3 cascos certificados y económicos para las niñas y los niños
- Casco de moto para niña Xinyuwz
La primera opción es para las niñas. Es uno de la marca Xinyuwz y cuenta con la certificación DOT/ECE. Es para pequeñas entre 3 y 4 años de edad. Tiene una visera de cara abierta, es de diseño vintage y se recomienda usarse con una motocicleta tipo scooter. Pesa alrededor de 620 gramos y la talla es de 52-55 centímetros.
El precio del casco de motocicleta Xinyuwz para niñas es menor a los $1,000 pesos mexicanos.
- Casco de moto para niño ILM
Este es un casco tipo motocross y tiene la certificación DOT y las normas de seguridad FMVSS-218. El tamaño es Youth-S y como característica especial tiene una visera ajustable. También posee carcasa de ABS de calidad, acolchado EPS de alta densidad, rejillas de ventilación y hebilla de liberación rápida.
El precio del casco de motocicleta ILM para niños es de unos $1,400-$1,500 pesos mexicanos.
- Casco de moto para niño y niña EDGE
El último casco es de la marca EDGE y pueden usarlo tanto niñas como niños. Es de color negro y tiene un visor doble ANTIVAHO. Además es ligero, aerodinámico. Esta marca suele tener la certificación DOT y es bastante cómodo por el forro de almohadillas con el que cuenta. Aparte, al ser ovalado tiene mucho estilo
El precio del casco de motocicleta EDGE para niños es de unos $1,300 pesos mexicanos.
Para adquirir algunos de estos cascos de motociclismo para niños, se pueden comprar a través de Amazon o en algunas tiendas especializadas de motociclismo.