AUTOS DEPORTIVOS

Porsche 911 GT3 R Rennsport, la edición especial de un millón de dólares del auto de carreras

Porsche es una marca referente en el segmento de autos deportivos y de carreras por su experiencia. Se reveló al 911 GT3 R Rennsport, que es para entusiastas.

Este es el nuevo auto de carreras de la marca Porsche
911 GT3 R Rennsport.Este es el nuevo auto de carreras de la marca PorscheCréditos: Porsche
Escrito en AUTOS el

En la industria automotriz hay marcas de autos deportivos que son imprescindibles por toda su historia y una de ellas es Porsche. Ahora se reveló al 911 GT3 R Rennsport, el cual sólo contará con 77 unidades limitadas y no dudamos que todas ya estén completamente agotadas. 

Este Porsche es la versión de carreras GT3, pero con las adiciones del preparador Rennsport, el cual se especializa en esta clase de vehículos.

Como es de esperarse, el costo no será nada económico, sin embargo, el 911 en sus versiones más especiales son de lo más cotizado entre los entusiastas de la marca y coleccionistas. 

Porsche 911 GT3 R Rennsport, diseño y características del auto de carreras

Porsche

Este modelo radical destaca en todo sentido, debido a que toma como base la versión de carreras que es para equipos privados, pero lo eleva al límite, integrándole todavía más elementos aerodinámicos. 

Algunas de las características a destacar son sus entradas y salidas de aire más definidas, gran alerón para la parte trasera, una gran cantidad de acabados en fibra de carbono, gran difusor para la parte trasera; así como un diseño decorativo en blanco, azul y rojo que ha sido muy icónico dentro de la marca. 

Un elemento que sí lo hace resaltar es la calavera trasera con iluminación LED, dándole un look futurista y tecnológico. 

Al interior se integra una cabina que se podría esperar en un modelo de carreras, con asiento de competencia de nivel profesional. Hay un cuadro de instrumentos digital y otras pantallas para ver la cámara trasera.

Porsche 911 GT3 R Rennsport, motor y precios

Porsche

Lo más interesante de este Porsche está en sus especificaciones, con un motor 6 cilindros naturalmente aspirado de 4.2 litros que da 612 caballos de fuerza. 

Su precio es de un millón de dólares, por lo que sería algo equivalente a más de 17 millones de pesos mexicanos.