Actualmente el automóvil se ha convertido en la extensión del hogar de muchas personas, sirviendo para los recorridos al trabajo, para realizar todas las diligencias, así como el traslado en actividades cotidianas. El aumento en el tránsito ha provocado que las personas pasen gran parte de su día dentro del carro, es por ello que no es de sorprenderse que mientras mayor cantidad de actividades y de accesorios que contenga la nave más se les sacará provecho.
Aunado a lo anterior, el aumento del uso y herramientas del teléfono móvil, lo convierten en un elemento casi indispensable para manejar, por un lado puede ofrecer las opciones de mapas actualizados que indican las mejores rutas, el tránsito e incluso retenes en el camino; también cuenta con aplicaciones de música que permiten disfrutar de las mejor lista de reproducción en dirección al destino final e incluso da la opción de ofrecer plataformas con películas o series para mantener entretenidos a los integrantes de la cabina, de ahí que resulte común el cargar constantemente los celulares en el puerto USB del auto.
El motivo por el que NO debes cargar el celular en el auto o podrías arrepentirte
Es muy común que muchos usuarios utilicen el puerto USB de su auto para recargar el teléfono móvil, al considerar esa opción como una alternativa práctica y cómoda para mantener el celular cargado y tenerlo disponible para cualquier necesidad, sin embargo, aunque pueda parecer un plan perfecto, se debe tener en cuenta un par de consideraciones que podrían indicar que no es lo ideal tanto para el auto como para el celular.
Te podría interesar
Por un lado, el recurrir de forma periódica a la carga de celular en el auto puede provocar que el tiempo de vida del celular se vea afectado, esto debido a que la batería podría estar sufriendo una afectación al recibir menor o mayor cantidad de energía de la que requiere. El cargador tiene como objetivo regular dicha energía que generalmente necesita de 5 voltios y en el caso de los puertos suelen ofrecer hasta 12, esa variación afecta directamente al no tener un medio de regulación.
También, el recorrer a la recarga recurrente, ya sea de equipos celulares como de cualquier otro dispositivo electrónico puede generar un impacto negativo para la batería del auto, así que si no se conectan dispositivos de más el desgaste será menor, lo que favorece su tiempo de vida.
Así que si lo que se busca es dar la mayor calidad de vida útil al móvil lo ideal es cargarlo con su cargador original y en tomas eléctricas directas, incluso así la pila durará más tiempo para poder disfrutar de todas las aplicaciones necesarias.