SEAT es una marca de automóviles con sede en España, que se fundó en 1950 por el Instituto Nacional de Industria de España en colaboración con la empresa italiana FIAT. Por lo mismo, en los primeros años crearon autos españoles bajo la licencia del fabricante italiano.
Desde entonces, SEAT ha desarrollado sus propios diseños y tecnología, convirtiéndose en una marca independiente. Sin embargo, para la década de 1980, se asoció con el Grupo Volkswagen, lo que permitió una mayor expansión y desarrollo de modelos, entre los cuales algunos han sido muy populares, como el León o Ibiza.
En el presente, SEAT es una marca reconocida a nivel internacional y forma parte de la marca española SEAT Group, junto con otros fabricantes como Cupra que se especializa en automóviles deportivos y eléctricos. Además, también ha creado vehículos pensados para la movilidad urbana, como lo fue el scooter eléctrico SEAT MÓ.
Te podría interesar
¿Cuál fue el primer auto de SEAT?
El primer automóvil que fue producido por la compañía española fue el SEAT 1400. Este modo se presentó en 1953 y se basó en el FIAT 1400.
El SEAT 1400 era un sedán de tamaño medio que tuvo éxito en el mercado español. También ayudó a sentar las bases para el crecimiento de la marca, para que así se conociera en otras partes del mundo, como ocurrió en México.
Desde entonces, SEAT ha desarrollado una amplia gama de modelos, para así demostrar la evolución que ha tenido desde sus inicios como fabricante de automóviles bajo licencia.
Este es el significado de SEAT
La marca de automóviles SEAT tomó su nombre de la sigla Sociedad Española de Automóviles de Turismo, que como ya lo mencionamos, se fundó en 1950.
La elección de este nombre, de hecho, reflejaba su enfoque en la producción de automóviles de turismo, y marcó el inicio de la industria automotriz española.