Las marcas de autos alemanas son de las mejores que existen en el mercado automotriz. Su éxito se debe a la buena tecnología, la calidad de los materiales y también al lujo que pueden llegar a tener.
Esto ocurre con marcas como BMW, Audi y Mercedes-Benz, que son referentes de los autos de lujo alemanes.
Sin embargo, un tipo de automóviles que en el presente son de los más buscados, definitivamente son las SUV’s, que se trata de vehículos utilitarios deportivos, los cuales suelen ser de los favoritos para disfrutarlos en familia.
Te podría interesar
Entonces, tomando en cuenta las buenas ventas de SUV's en México, decidimos dar a conocer 3 que son de Alemania y que tienen muy buen precio-calidad en el mercado este 2024.
BMW X1
La SUV BMW X1, como se informa en el portal oficial del fabricante alemán, tiene un precio desde los $960,000 pesos mexicanos. Es descrito como un vehículo versátil, funcional y tiene 156 caballos de fuerza.
El diseño del BMW X1 es elegante y deportivo. Por dentro es completamente moderno y exclusivo, ya que cuenta con el BMW Curved Display. que es una pantalla curvada que sirve de orientación para el conductor.
Tiene una parrilla doble de buen tamaño que es bastante llamativa. En la parte trasera tiene unas luces tridimensionales en forma de L.
También esta SUV de BMW cuenta con el BMW Maps: Connected Navigation. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. De igual forma tiene sistemas de asistencia para el conductor, asistente de marcha atrás y Parking Assistant.
Audi Q2
Esta SUV alemana, la Audi Q2, tiene un diseño dinámico, impresionante y poderoso. Es un vehículo completamente urbano.
La SUV Audi Q2 es descrita como una de las más cómodas para viajar. Tiene una dirección progresiva y su transmisión es de 8 velocidades. También su diseño resalta por las líneas dinámicas que se pueden apreciar en la carrocería.
Los faros son Matrix LED y otorgan una iluminación precisa. Aparte, esta SUV de Audi tiene sistemas opcionales de asistencia al conductor para tener una mayor seguridad, como lo son cambio de carril involuntario, Audi Parking System Plus y cámara de reversa.
Por dentro la SUV Audi Q2 es totalmente deportiva y eso se puede apreciar en los asientos de piel Nappa color negro y costuras color gris. El precio de este vehículo utilitario deportivo de fabricación alemana es desde los $689,900 pesos mexicanos.
Mercedes-Benz GLE
La SUV Mercedes-Benz GLE tiene una potencia máxima de 381 HP, es de siete asientos y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.6 segundos.
El diseño de esta SUV de Mercedes-Benz llama la atención por su parrilla de radiador que la hace ver como un vehículo dinámico. Los faros adaptativos son MULTIBEAM LED y proporcionan una excelente visibilidad. El techo es corredizo y panorámico. En la parte trasera destacan sus luces con dos dobles horizontales.
Por dentro cuenta con un sistema de infoentretenimiento MBUX de última generación, un volante multifunción, una consola central elevada que genera una experiencia offroad y un habitáculo brillante que hace ver muy exclusiva a la SUV Mercedes-Benz GLE.
Entre las cosas que ayudan al conductor se encuentran el asistente para señales de tráfico, el paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados y el asistente de frenado activo. En cuanto al precio del SUV GLE de Mercedes-Benz, este es el más elevado, pero definitivamente es un vehículo que vale la pena. Su costo de introducción es de $1,846,900 pesos mexicanos.