Las marcas de autos chinos se han consolidado de gran manera en el mundo y en México esto no es la excepción, debido a que han tenido una estrategia agresiva en precios y equipamiento. La más popular ya es MG Motor.
MG Motor llegó a México en 2020, en un momento complicado para toda la industria automotriz, sin embargo, solo fue cuestión de ventas para que crecieran de manera exponencial.
Ahora ya estamos en 2024 y la marca ya es de las más vendidas en nuestra región, debido a que en diciembre de 2023 se reportó que esta compañía ya tuvo el 5.82% de participación en el mercado mexicano.
Te podría interesar
MG Motor en México, una marca que va logrando un mayor impacto en ventas
En diciembre de 2023 se comercializaron 8,320 unidades de esta marca en nuestra región y en general en 2023, logró ser la octava más comercializada en todo 2023, por lo que en 2024 no dudamos que haya todavía más unidades vendidas y sí se acaben superando las cifras.
Tan solo en 2023, se vendieron más de 60 mil unidades de esta marca, ya estando en la competencia frente a otras marcas generalistas y de otras partes del mundo como Asia, Corea del Sur, Alemania y Estados Unidos.
El vehículo más vendido de esta marca fue el MG5, un sedán subcompacto que se ha colocado muy bien dentro del segmento, ya que su rango de precios va desde los 300 mil pesos mexicanos para la versión de entrada, un punto destacable de este auto es que desde la versión de entrada ya viene con 6 bolsas de aire.
Con esto, el mercado mexicano ya es una región muy relevante para MG Motor, ya que es el primer lugar de ventas para la marca fuera de China. En este 2024 lo más seguro es que tendremos lanzamientos importantes para la marca, ya que sí podríamos ver al tan esperado MG4, un auto electrificado que está teniendo un gran éxito de ventas en Europa, así como el deportivo eléctrico Cyberster.