El mercado en Japón sin lugar a dudas tiene opciones interesantes y hay versiones de modelos que tenemos acá que de plano sí nos gustaría ver en nuestra región. El MX-5 y Mazda 3 tendrán ediciones deportivas.
Con estas adiciones serán opciones más atractivas y sí serán verdaderos autos deportivos, ambas ediciones especiales fueron reveladas como concepto en el Tokyo Auto Salon, un evento que se hace en Japón y sí nos da un vistazo de cómo es la industria automotriz en lanzamientos en ese país.
Como es de esperarse, tienen adiciones interesantes de diseño, luciendo radicales y como vehículos de carreras, esperemos que sí lleguen algunas unidades a Norteamérica.
Te podría interesar
Mazda MX-5 y Mazda 3 Spirit Racing, diseño y características
En diseño se ven más aerodinámicos, ya que tienen un pronunciado splitter para la defensa delantera, dando un look y características aerodinámicas. Por otra parte, el color de la pintura es gris claro, y con detalles en negro que sí contrastan.
A los costados, ambos tienen unos rines en color negro de la marca Rays y en el Mazda 3 Hatchback se resalta un alerón para la parte trasera.
Al interior, viene con asientos Recaro que están tapizados en alcántara, dando un ambiente más deportivo y como lo mencionamos, como si fueran de carreras.
Las modificaciones van más allá de lo estético, debido a que se llevan cambios para la suspensión y aerodinámica, resultando en mejores sensaciones de manejo en general.
De momento, no sabemos si vendrán con cambios en el motor, aunque lo más seguro es que no, debido a que son ediciones especiales.
Estos Mazda sin lugar a dudas nos indican que la marca sigue pensando en los entusiastas, ya que el MX-5 sigue siendo uno de los referentes por su precio y al ser un convertible con transmisión manual y que el modelo 2024 para México podría tener cambios interesantes en equipamiento.