La fiebre de autos chinos ha sido un verdadero éxito a nivel mundial, y sobre todo en nuestro país, por eso no resulta una sorpresa que poco a poco estas empresas empiecen a ver a México como un punto clave para establecer sus plantas de producción.
Hace algunas horas se hizo oficial el anuncio de que Solarever (SEV), está lista para convertirse en la primera armadora de autos eléctricos en el estado de Durango.
Te podría interesar
Con una inversión de 6 mil 800 millones de pesos, la marca iniciará con la construcción de la armadora en las próximas semanas, por lo que se espera que esté lista a finales de 2024.
Aunque se espera que la planta de SEV en México tenga una capacidad de producción de hasta 50 mil unidades por año, para el 2025 solamente se estarán fabricando 5 mil unidades, mientras que para el segundo año, podremos esperar una producción de 20 mil unidades, hasta que se encuentre el punto de equilibrio y la planta pueda funcionar al máximo de su capacidad.
SEV, una fuente de empleos en México
De acuerdo a informes oficiales, se espera que con la construcción de esta armadora en Durango se creen más de mil empleos directos, por lo que sin duda esto será un beneficio para las familias del estado.
El director general de SEV, Simon Zhao, compartió que el objetivo de la marca es desarrollar el talento de los duranguenses, y que los vehículos eléctricos que se ensamblen en México puedan llegar al mercado internacional.
“Queremos llevar a México a lo más alto, fabricando vehículos sustentables y de buena calidad” Simon Zhao
Para la primera etapa se empezará ensamblando el famoso modelo de la marca china, el E-WAN Cross, y más adelante llegarán otros tres modelos que se fabricarán en Durango.