INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Audi logró vender 1.9 millones de autos de lujo en 2023 a nivel mundial

Audi es una marca que es referente dentro del segmento de autos de lujo y en este 2023 logró posicionar más de 1.9 millones de unidades en todo el mundo.

Así quedaron las ventas de Audi en el mundo en 2023
Ventas de Audi.Así quedaron las ventas de Audi en el mundo en 2023Créditos: Audi
Escrito en AUTOS el

Este 2023 fue un año de recuperación y 2024 apunta para lograr más objetivos. Audi es una marca que logró vender 1.9 millones de vehículos y ya tiene grandes planes para el futuro. 

Esta marca de autos de lujo es una de las más importantes en todo el mundo, no solo con un posicionamiento global fuerte, también porque está apuntando hacia el futuro, ya que un enfoque fuerte es el de los autos eléctricos

La marca de los 4 aros también tiene revelaciones importantes para el futuro,, ya que veremos nuevas SUVs y entre ellas, opciones electrificadas. 

Audi, las ventas también van apuntando a más electrificados

Audi

Los autos eléctricos siguen logrando más presencia en regiones como Europa. En 2023 esta marca pudo comercializar 178 mil vehículos electrificados, siendo un gran logro. 

Por otra parte, dentro de los vehículos más exitosos de esta marca está lla Audi Q5, A6 y A4. Por otra parte, el auto eléctrico que más ventas representó fue la Q4 e-Tron, una SUV eléctrica de lujo compacta que se vende en Europa y no lo negamos, sí nos gustaría eventualmente verla en nuestra región. 

También se vendieron 48 mil unidades de la división Audi Sport, con autos deportivos que están enfocados en los más entusiastas por su lujo y prestaciones de conducción.

Dentro de los mercados más importantes para esta marca está China, una región que cada vez logra más importancia dentro de la industria automotriz. En 2023, se vendieron 748 mil autos en esta parte del mundo, y las marcas de autos de lujo han encontrado un gran mercado en este país. 

En México, durante 2023 se vendieron 13.109 unidades de Audi, con un incremento del 18.% en comparación con 2022, así que el segmento de autos de lujo también es más y más fuerte en nuestro país y por ende, la competencia es más reñida.