De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en promedio, 12 personas fallecen al día por consecuencia de un accidente vehicular, por lo que fijarse en las prestaciones de seguridad del vehículo que pensamos comprar es vital.
Las SUV sin lugar a dudas, son de los más solicitadas al buscar espacio y seguridad para viajar en familia, sobre todo si algunos de los pasajeros serán niños, por lo que comprar un auto con grandes prestaciones protectoras es muy necesario.
A continuación, te mostramos opciones de SUV de diversos tamaños, que destacaron en el 2023 Top Safety Picks del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).
Te podría interesar
La IIHS es una organización científica y educacional independiente, sin fines de lucro dedicada a disminuir las pérdidas muertes, heridas y daños materiales en accidentes en los Estados Unidos.
Top de los tres SUV más seguros para viajar con niños
Los vehículos enlistados a continuación, cuentan con la calificación Top Safety Pick+, siendo la más alta del estudio, yendo desde SUV’s pequeños, medianos y grandes respectivamente.
- BMW X1
Su estructura de carrocería extremadamente estable proporciona una base ideal para garantizar que el habitáculo está sujeto a una protección máxima, incluso en el caso de un impacto contundente.
Las fuerzas que actúan sobre el vehículo se desvían por los caminos de carga claramente definidos de las estructuras de apoyo.
En el interior del BMW X1, los frontales, laterales y airbags para la cabeza protegen tanto al conductor como a los demás viajeros de la lesión; cuenta con sistemas ISOFIX para fijar sillas para niños en la parte trasera.
Su precio va desde los 940,000 pesos.
- Ford Explorer
Esta SUV mediana cuenta con asistencia de pre colisión con freno automático de emergencia y detección de peatones, asistente de maniobra evasiva y 8 bolsas de aire.
La Ford Explorer cuenta con frenado de emergencia con detección de peatones y todos los sistemas de Seguridad Activa de Ford Co-Pilot360® equipados en Ford Explorer ST 2023.
Su precio va desde los 1,134,000 de pesos.
- Audi Q7
Esta SUV grande incorpora el sistema de asistencia de aparcamiento con cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo, asistente de tráfico o detector de fatiga, anclaje de asiento para niños ISOFIX, entre otros.
El Audi Q7 cuenta con airbags para piloto y copiloto, teniendo como opción para este último la desactivación de su bolsa de aire, también se encuentran estos accesorios de seguridad en laterales delanteros y traseros, así como en el área de la cabeza de todos los asientos.
Su precio va desde los 1,524,900 pesos mexicanos.
Estas resultan unas increíbles opciones si tu prioridad para elegir un SUV es la seguridad, ¿cuál te comprarías tú?