China es una región que no solo está siendo más importante en ventas dentro de la industria automotriz, también está innovando en cuestión de diseño y esta SUV también se hace pick-up.
Algo interesante es que este auto de China es de parte de la marca Changan y su submarca Qiyuan, siendo una opción que sí podría revolucionar por completo al mercado.
Las primeras imágenes fueron reveladas por el Ministro de Industria e Información de Tecnología de China, un órgano gubernamental que ya nos ha dado indicios de otros vehículos antes de su lanzamiento oficial.
Changan Qiyuan E07, diseño y características de la SUV-Pick-up
Algo interesante de esto es que no se trata de un concept, sí es un vehículo que llegará a la fase de producción y es avanzado por su versatilidad de espacio, por lo que podría ser algo que otras marcas internacionales podrían tomar como inspiración.
En diseño, esta opción se ve futurista, con un diseño agresivo y futurista, así como imponente, también integrando un estilo de Cyberpunk.
Por otra parte, se destaca su tonalidad gris mate, estilo aerodinámico y pasos de rueda definidos, aparte de los rieles para el techo pronunciados.
En otra imágenes que sí son oficiales por la marca, se ven variantes más exclusivas, y con tonalidades más coloridas, como un dorado que se ve elegante y destacable dentro de la categoría. Así que también apunta para ser una opción más premium para China.
En dimensiones, se espera que cuente con un largo parecido a la Ford Maverick, la cual es de tamaño compacto y es un producto muy vendido en regiones como Norteamérica, así que en otras partes del mundo como Europa, este producto podría tener mucho sentido.
Ya hay algunas especificaciones confirmadas, ya que la versión de entrada contará con un motor eléctrico que dará 338 caballos de fuerza, mientras que la opción tope integra otro motor, que da en total 590 caballos de fuerza y tracción integral en las 4 ruedas.
De momento, no hay precios confirmados, pero en papel sí se ve como un producto de Changan muy completo y que podría hacer temblar a otras marcas.