De acuerdo a estadísticas y estudios que se han hecho, como el de Abogado Contigo, las motocicletas deportivas se podrían considerar las más peligrosas, ya que son de las que tienen mayor número de accidentes en las calles y carreteras.
Sin embargo, esto no quiere decir que las motos deportivas no se deban usar como medio de transporte o para la diversión. En cambio, es necesario dar a conocer que un accidente en moto cualquier persona, en cualquier tipo de vehículo de dos ruedas, puede llegar a tener uno.
Por lo mismo, es necesario saber muy bien las funciones de la motocicleta, conocer y respetar el reglamento de tránsito, así como transportarse con equipo de protección necesario, como lo es el casco certificado, que ya en muchos lugares es obligatorio.
Te podría interesar
Razones por las que una moto deportiva puede ser peligrosa
Entre las principales razones por las que una moto deportiva se puede considerar peligrosa, principalmente es porque estos modelos alcanzan velocidades altas. Además, su aceleración tiende a ser más rápida, en unos cuantos segundos, a comparación de otro tipo de motocicletas de menor cilindrada.
Otro punto importante y que se recomienda tomen en cuenta los nuevos motociclistas, es que la posición de manejo de una moto deportiva, la cual es más aerodinámica, puede ser más cansada y disminuir la visibilidad del motociclista con poca experiencia, por lo que se recomienda comenzar a usar una moto así poco a poco, tomando confianza.
También, ya que las motos deportivas son muy potentes y robustas, algunos modelos pueden ser pesados para ciertos motociclistas, lo cual igual es un riesgo al momento de transportarse y hasta para detener la moto en algún semáforo.
En general, y en caso de que se tenga un gusto por las motos deportivas, lo mejor es comenzar a conocerlas poco a poco, probándolas en lugares seguros y con gente especializada. De esa forma se pueden evitar accidentes en motocicleta.