Recién hablábamos aquí en De Cero a 100 que China hoy en día es el más grande exportador de autos. Por lo mismo, en México ya se conocen marcas de aquel país asiático como BAIC, JMC o Changan, que cada vez tienen mayor importancia en el mercado automotriz.
Si algo tienen en común estas tres compañías, aparte de ser de procedencia china, es que se comercializan en México gracias a Motornation, que digamos es el encargado de distribuir sus vehículos en el país.
No obstante, la llegada de más marcas de autos chinos continúa y de ahora en adelante se debe saber de DFSK, que llega a México con un automóvil eléctrico comercial, más tres SUVs (vehículos utilitarios deportivos).
Te podría interesar
DFSK: Así es la historia de esta marca de autos chinos
DFSK Motor, que es su nombre completo, forma parte de Seres Group. En 1986 fue cuando se fundó la compañía y similar a otras marcas que hoy en día comienzan a tener buena presencia en la industria automotriz, en un inicio fabricaban electrodomésticos y amortiguadores.
Fue hasta 2002 que comenzaron en la producción de motocicletas chinas, que también son un medio de transporte donde cada vez es más común escuchar marcas orientales.
A partir de ese año, DFSK comenzó a innovar y a fabricar vehículos comerciales y de pasajeros. También, se dio a conocer por crear motores eléctricos.
De hecho, apenas a finales de 2023, DFSK empezó a tener presencia en México, como ya lo comentamos, gracias a Motornation.
Autos chinos de DFSK en México
DFSK, con el poco tiempo que lleva en el país (desde diciembre de 2023), tiene disponibles un vehículo comercial eléctrico y tres SUVs chinas que, además, gozan de mucho espacio, por lo que puede ser un extraodinario automóvil familiar.
- DFSK E5
El E5 de DFSK se trata de una SUV híbrida enchufable, que su precio de entrada es de $699,900 pesos mexicanos. Además, cuenta con una transmisión CVT para un manejo mucho más sencillo.
El motor de gasolina de la SUV DFSK E5 es de 1.5 litros y genera 109 caballos de fuerza con un torque de 100 lb-pie. Su desplazamiento es de 1,498 mL.
El motor eléctrico de la SUV DFSK E5 es de litio ternario, el cual genera una potencia máxima de 174 HP y un torque de 221 lb-pie. El rango eléctrico que tiene este vehículo en esta modalidad es de 87 kilómetros.
- DFSK 600
Este otro SUV chino, el DFSK 600, tiene un motor turbo y una transmisión automática de 6 velocidades. Así genera una potencia máxima de 181 HP con un torque de 221 lb-pie.
En cuanto al precio de este vehículo chino que está disponible en México gracias a Motornation, este es desde los $599,990 pesos mexicanos.
- DFSK 500
Por último, el DFSK 500 es la SUV más pequeña de todas, ya que tiene capacidad para cinco pasajeros. Cuenta con un motor de gasolina, el cual genera una potencia máxima de 114 HP con un torque de 109 lb-pie.
Lleva una transmisión automática CVT y tracción delantera. En cuanto al precio, este es el más accesible de todos, ya que sólo se estaría pagando $399,900 pesos mexicanos.
- DFSK EC35
El automóvil comercial eléctrico, el DFSK EC35, tiene un precio de introducción de $649,900 pesos mexicanos. Está pensado para las tareas de logística, por lo que seguramente algunas empresas podrían comenzar a tomarlo en cuenta
El DFSK EC35 tiene una autonomía de casi 270 kilómetros. Su motor eléctrico genera 80 caballos de fuerza, además de que tiene control de tracción, control de estabilidad y dirección eléctrica para facilitarse las cosas al conductor.
Para la hora del trabajo, este auto comercial chino tiene una capacidad de carga de 1,090 kilos y su batería, en carga rápida, se tarda únicamente 1.3 horas.
Para saber más de DFSK y sus autos chinos, se recomienda ingresar a su página oficial.