Las marcas de autos chinas están entrando con todo a nuestro país, no solo ofreciendo vehículos baratos y con buen equipamiento, sino que ayudan a que los compradores vayan acercándose a los autos eléctricos gracias al bajo costo que manejan, quitando la idea que la tecnología eléctrica resulta costosa.
Seres era el segundo nombre de los coches eléctricos que comercializaba DSFK, la marca de Dongfeng Sokon, empresa conjunta entre Dongfeng y Chongqing Sokon Industry Group.
Sin embargo, ahora Seres se convierte en una marca independiente que emplea su propia tecnología eléctrica, en De Cero a 100 te contamos que ofrece.
Te podría interesar
¿Cuál es el Seres que busca desbancar a Tesla?
El SERES 5 es un SUV mediano eléctrico 4WD con un rango estimado de 1,300 km, ofrece una carga normal de batería en tan solo 2.3 horas, alcanzando entre el 30% y el 80% de la capacidad total.
Dispone de una opción de carga rápida que completa este mismo rango en tan solo 24 minutos, también entre el 30% y el 80% de la batería.
El SERES 5 cuenta con una potencia máxima de 577 hp, logrando una aceleración de 0-100 km/h en tan solo 4.8 segundos; está equipado con dos motores eléctricos, uno ubicado en la parte delantera y otro en la trasera.
La suspensión independiente contribuye a disminuir la inclinación lateral y a mejorar notablemente la estabilidad al conducir, permitiendo un manejo más suave y controlado en diferentes condiciones de la carretera.
El SERES 5 busca consentir a los pasajeros con una cabina premium e inteligente, para dar una experiencia innovadora y cómoda de conducción.
Cuenta con una pantalla HUD que muestra la velocidad del vehículo, navegación y pantalla auxiliar de conducción L2.
El precio del SERES 5 comienza desde los 1,149,000 pesos.
¿Qué tan bueno sale el SERES 5?
Este auto eléctrico chino busca desbancar por completo al Tesla Model Y, pues tiene un precio mucho más competitivo, siendo un modelo eléctrico premium de alto rendimiento, que si bien se ha vendido bien en China, falta ver su rendimiento en nuestro país y que con ello, mantengan el precio bajo.
¿Te comprarías este auto eléctrico premium?