Ducati es de las marcas de motocicletas más elegantes que existen en todo el mundo. Siendo de origen italiano, el diseño y lo sofisticado es algo primordial. Por lo mismo, muchas motos de esta compañía son de las más deseadas por un gran número de motociclistas, ya que también es famosa porque con este modelo la compañía ganó importantes carreras de motociclismo.
Una de esas motocicletas italianas, de hecho, salió por primera vez en 1974, la Ducati 750 Supersport, que al día de hoy ya es considerada legendaria, principalmente en el motociclismo deportivo.
La moto 750 Supersport de Ducati, además de ser elegante, también sobresalía en sus buenos años por el su extraodinario octanaje, así como también por su distintivo motor bicilíndrico en L y el chasis con tubería de acero.
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Aparte de eso, esta moto Ducati era ágil, pero lo principal y por algo que sigue llamando la atención, es por su diseño que sigue siendo completamente atemporal, incluso hasta se podría decir que se sigue viendo como una motocicleta futurista por el tipo de carenado que tiene.
La Ducati coleccionable que valdría más que un automóvil de lujo
La Ducati 750 Supersport se dejó de producir en los años 80. Sin embargo, con poco tiempo en el mercado, se convirtió en un objeto de colección muy deseado, por lo que su valor hasta el día de hoy es muy alto, de aproximadamente unos 200 mil euros (más de 3 millones 700 mil pesos mexicanos), como se dio a conocer en Moto1Pro.
Así, esta moto vintage de Ducati, la cual incluso sólo se produjeron poco más de 400, hoy en día son pocas las personas que la tienen.
Este es el caso de Larry Burrow que, incluso, restauró la moto Ducati de 1975 con piezas originales. Además, ahora se está vendiendo a través de Moto Borgotaro, y debido a que en 2024 se cumplen 50 años del lanzamiento oficial de esta increíble moto italiana, se ha estado especulando que su precio podría ser el de cualquier auto de lujo.
De hecho, en la página donde se vende está reliquia comentan: “Es raro encontrar una Ducati 750 Supersport de 1974 con una historia tan rica [...] Esta moto es una de las 88 que llegaron a Estados Unidos y se vendieron a través de Berliner [...] En 1975, permaneció sin abrir hasta que Dale Boller, un miembro del personal de la revista Cycle, se lo compró a su primer propietario. Dale lo conservó en su estado original hasta octubre de 1977, cuando Larry Burrow la adquirió".