Audi, una de las marcas de autos alemanas más queridas por el público renueva este año a uno de sus SUV’s más populares, con detalles que atrapan la vista, pues resultan bastante notorios versus versiones pasadas de esta camioneta.
La marca de los cuatro aros entrelazados actualiza sus modelos Q7 y SQ7, los cuales comenzarán a verse por el mundo antes de que termine el primer trimestre de este año.
¿Qué sorpresas nos trae el Audi Q7 2025?
Los cambios afectan en primer lugar a sus ópticas, pues los faros están ahora en posición más elevada y son desde la versión básica LED de alta intensidad.
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También cuentan con Matrix LED, con 24 LED y un diodo láser (que da una luz ambiental azulada) en cada faro que se activa al circular al sobrepasar los 70 km/h.
Respecto a las luces traseras, son opcionales unas OLED para las que también se puede seleccionar entre cuatro tipos de gráficos distintos con una ventaja añadida en materia de seguridad: cuando se acercan otros vehículos a menos de dos metros de distancia los Q7 y SQ7 activan todos sus segmentos para advertir al otro conductor de su cercanía.
Tienen una parrilla octogonal que presenta ahora unas inserciones verticales diferentes según nos encontremos ante una versión Advanced (de acabado más elegante) o ante los más deportivos S line y SQ7.
Estos SUV alemanes contarán con tres colores nuevos denominados Oro Sakhir, Azul Ascari y Rojo Chili, que se suman a cinco nuevos diseños de llantas de entre 20 y 22 pulgadas.
En cuestión de conectividad, por primera vez contarán con Spotify o Amazon Music, integradas en el coche.
Desde la versión básica cuenta con suspensión neumática con control electrónico, que en los S line y SQ7 dejarán su lugar a otra de corte más deportivo.
Así, de forma automática bajan la altura de la carrocería 30 mm (15 mm con la suspensión deportiva) para circular a velocidades de autopista, mientras que un modo Lift del Audi drive select les permite elevar la altura de la carrocería hasta 60 mm.
En cuanto a motores, el diésel no ha muerto para el Grupo Volkswagen y la versión de acceso es la 45 TDI quattro, con 231 CV y 500 Nm de par para unas prestaciones de 7,1 s en el 0 a 100 y 226 km/h. Los consumos se quedan en 7,8-8,1 l/100 km/h, idénticos a los de la versión 50 TDI quattro pese a que esta alcanza los 286 CV y 600 Nm, que le permiten rodar a 241 km/h y cubrir el sprint desde parado en 6,1 segundos.
Por lo que respecta a los gasolina, el Q7 ofrece un 55 TFSI quattro con 340 CV y 500 Nm que se proyecta hasta 100 km/h desde parado en 5,6 s y tiene una velocidad punta limitada a 250 km/h, dejando su consumo en 10,1-11 l/100 km.
Esta versión, al igual que los diésel, cuenta con un sistema microhíbrido de 48 V que, según aseguran en Audi, reduce el consumo en 0,5 l/100 km y que permite que, a velocidades de entre 55 y 160 km/h, el Q7 circule hasta 40 segundos con el motor de combustión apagado.
Si no te late el Audi Q7, no te pierdas a sus competidores directos: BMW X5 y el Mercedes-Benz GLE, además del Volvo XC90, el Maserati Levante y el Volkswagen Touareg.
De esta forma, la marca de autos alemana sigue manteniendo vigente uno de sus modelos más populares, ¿te gusta este SUV de Audi?