Una de las motocicletas que más se utilizan en las ciudades son los scooters, que también en México se les conoce como motonetas. Este tipo de medios de transporte, los cuales también se usan para trabajar, en los últimos años y con el incremento de motociclistas en las calles han ganado más popularidad.
Los scooters gustan porque tienen un tamaño compacto y en su mayoría son ligeros. Así, la movilidad urbana de las personas es más fácil y rápida, tomando en cuenta que también son muy maniobrables para andar en las calles.
En el presente, aquí en el país, con muchas marcas vendiendo motocicletas, existen distintas opciones para comprar un scooter. No obstante, dos de las compañías más populares, principalmente porque manejan precios bajos, son Italika y Vento. Ambos fabricantes tiene a la venta unos scooters bastante interesantes que damos a conocer aquí en De Cero a 100.
Te podría interesar
Italika Vitalia 150
El scooter Vitalia 150 de Italika es uno de los más nuevos de la marca mexicana de motos. Está disponible en dos colores, azul y rojo. Su diseño es completamente italiano, similar al de la compañía Vespa.
El scooter Italika Vitalia 150 lleva un motor monocilíndrico de 4 tiempos. Su cilindrada exacta es de 149 CC, con una potencia máxima de 8.4 HP a 7,500 RPM y un torque máximo de 8.6 NM a 6,500 RPM.
La velocidad que alcanza este scooter de Italika es de 86 kilómetros por hora. Su tanque de combustible es de 5 litros y tiene un rendimiento de 28 kilómetros por litro.
La suspensión delantera es con horquilla telescópica y la trasera es basculante con monoamortiguador. Los frenos delanteros son de disco y los traseros de tambor.
El peso del scooter Vitalia 150 de Italika es de 97 kilos y tiene una capacidad de carga de 150 kilos. En general, este scooter mexicano tiene un aspecto elegante y vintage. Además, cuenta con una maletera en la parte trasera de la motocicleta, la cual sirve mucho para llevar todo lo necesario.
En cuanto al precio del scooter Italika Vitalia 150 es de $29,999 pesos mexicanos. Aparte, es posible comprarlo a 154 semanas pagando $390.
Vento Hipster 170
El scooter Vento Hipster 170, también es bastante nuevo. Es 2024 y el desplazamiento es mayor al del modelo de Italika, ya que es de 170 CC, con una potencia máxima de 10 HP. Su motor es de 4 tiempos, con un cilindro y se enfría por aire.
La transmisión del scooter Hipster 170 de Vento es automática CVT y la velocidad también es mayor a la del Vitalia 150, porque logra los 95 kilómetros por hora.
El tanque de combustible es de 5.5 litros y rinde 35 kilómetros por litro. La suspensión delantera es con horquilla hidráulica y la trasera lleva un amortiguador con resorte. Los frenos delanteros son de disco hidráulico y los traseros de tambor.
En cuanto al peso del scooter Hipster 170 de Vento, es de 102 kilos. Además, cuenta con alarma antirrobo, puerto USB, soporte para teléfono, cajuela de carga en la parte de atrás, otra cajuela bajo el asiento y un parabrisas aerodinámico que le da más estilo, así como también seguridad al motociclista.
El precio del Vento Hipster 170 es de $32,999 pesos mexicanos. Parecido a Italika, esta compañía también hace posible que se pueda comprar a meses sin intereses, que va con pagos mensuales de los $2,750 a los $11,000.
¿Qué scooter es mejor, el Italika Vitalia 150 o el Vento Hipster 170?
Para quienes estén pensando en comprar un scooter, definitivamente ambos son muy buenas opciones. Sin embargo, el de la marca Vento, el Hipster 170, viene un poco mejor equipado. Además, la diferencia de dinero con el Vitalia 150 de Italika no es mucha.
La ventaja que podría tener el scooter de Italika, tendría que ver con la forma de compra, ya que las mensualidades serían más bajas y puede ser más accesible para muchas personas.
Pero en general, tanto el Vento Hipster 170 como el Italika Vitalia 150 son prácticos; seguramente alguno de los dos facilitará la movilidad urbana, siempre y cuando se les haga su mantenimiento adecuado y se conduzca con responsabilidad.