SEAT es una marca que llegó a México en 2001, siendo una de las marcas más disruptivas en ese momento y para los siguientes años, contando con una gama de modelos con precios competitivos, pero que no dejaban de lado el tema de diseño y prestaciones.
Esta compañía ya tiene varias décadas en nuestra región y no ha dejado de presentar lanzamientos, ya que en 2023 vimos revelaciones como el SEAT Ibiza 2024 con motor turbo.
Si estás interesado en un modelo de esta marca, es importante que tomes una decisión informada y por ello, acá te mostramos el tema de fiabilidad.
Te podría interesar
¿Qué tan buenos son los autos de la marca SEAT?
SEAT es una marca que ya tiene experiencia en nuestra región. Eso sí, recientemente hubo un llamado a revisión por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en modelos como el León de 2013 a 2017, Ibiza de 2016 a 2017, Toledo de 2014 a 2017 y Ateca de 2017.
Sin embargo, los llamados a revisión es algo que sucede en todas las marcas, lo importante es que se resuelva y SEAT se ha ganado una gran base de clientes y entusiastas en nuestra región.
Un ejemplo de lo anterior, es que de acuerdo a J.D Power México, esta marca se llevó el cuarto lugar en las marcas con más calidad en México de 2023, con 197 puntos en el indicativo de problemas por cada 100 vehículos, quedando por debajo de Ford, Suzuki y Toyota. El estudio previamente mencionado se hizo de enero a noviembre 2023.
SEAT sí es una marca muy consolidada en México, ya contando con una gran cantidad de distribuidores en todo el país, en Europa también es una compañía muy galardonada en el apartado de fiablidad.
Si estás interesado en un vehículo de esta marca, son opciones que como lo mencionamos previamente, se han modernizado, con mejor equipamiento de seguridad y tecnología.