Ferrari, sin lugar a dudas, es una de las marcas de autos más queridas alrededor del mundo, bien decía Enzo Ferrari, “pídele a un niño que dibuje un auto y lo pintará de rojo”, la marca del Cavallino Rampante es icónica y ha llegado el momento de conocer al sucesor de LaFerrari, que tiene herencia de un modelo muy importante.
Ferrari F80: Ha llegado el sucesor de LaFerrari
El F80 tiene un fuerte impacto futurista y una evidente referencia a la industria aeroespacial, de acuerdo con la marca; su arquitectura se caracteriza por una sección en diedro con dos soportes muy sólidos en las ruedas.
En vista lateral, el soporte trasero se desarrolla de forma muy plástica, acentuando la musculatura de toda la aleta trasera, en cambio, efectos más arquitectónicos caracterizan el soporte delantero: una especie de panel en relieve actúa como prolongación del paso de rueda, un homenaje a los códigos estilísticos del F40.
Te podría interesar
El F80 es el primer motor eléctrico diseñado, testado y fabricado íntegramente por Ferrari en Maranello, el diseño del motor eléctrico deriva directamente de la experiencia de Ferrari en competición; en particular, el tipo con estator de bobina dentada y rotor con configuración de matriz Halbach y retención de imanes de fibra de carbono se ha tomado prestado del diseño utilizado en la Fórmula 1.
El motor F163CF en V a 120° de la F80, de tres litros de cilindrada, entrega 900 CV y tiene una potencia específica de 300 CV/l, a los que hay que añadir los 300 CV del sistema híbrido compuesto por eje (e-4WD) y motor eléctrico (MGU-K).
Va De Cero 100 en 2.15 segundos, y puede alcanzar una velocidad punta de 350 km/h, la conexión con las carreras de resistencia es estrecha, derivando arquitectura y varios componentes de la cadena cinemática del 499P, ganador de las ediciones de 2023 y 2024 de las 24 Horas de Le Mans.
El sistema de suspensión consta de cuatro esquinas independientes accionadas por otros tantos motores eléctricos de 48 V, suspensión de doble horquilla, amortiguadores activos integrados y palancas creadas con tecnología de impresión 3D y fabricación aditiva.
Las ventajas del sistema incluyen una disposición optimizada, un mayor encuadre en las curvas, la reducción de las masas no suspendidas, la ausencia de barra estabilizadora y la recuperación específica de la caída.
De acuerdo a la página especializada en autos exóticos, México Top Spott, estará limitado a 799 unidades, y se venderá a un precio de 4 millones de dólares, lo que vendrían siendo más de 79 millones de pesos.
¿Te gusta el nuevo rumbo de diseños que está tomando Ferrari?