Uno de los scooters (motonetas) que tienen buena presencia en México, es el Suzuki Burgman Street 125, el cual tiene un aspecto poderoso, elegante, pero también deportivo. Honda, en cambio, en el mercado de motos del país cuenta con cuatro motonetas, pero ninguna se le parece al del otro fabricante japonés.
No obstante, Honda sí cuenta con uno parecido al Burgman Street 125 de Suzuki. Se trata del PCX, que tiene versiones de 125 CC (España) y 160 CC (Colombia), de acuerdo a sus páginas oficiales.
El scooter Honda PCX salió en 2009 y se trata de un vehículo de dos ruedas eficiente, ideal para la movilidad urbana en la ciudad. Por desgracia, en México no está a la venta. Pero en caso de que llegará a comercializarse, probablemente podría tener éxito y buenas ventas.
Honda PCX: Un scooter para moverse con ritmo
Como se explica en las páginas oficiales de Honda, el scooter PCX tiene presencia en más de 25 países, principalmente en Europa y Asia. Además, la marca japonesa menciona que es ideal para quien busca un scooter perfecto, cómodo y seguro.
El diseño de la motoneta Honda PCX es moderno, ya que combina elegancia y deportividad. Cuenta con sistema de luces full LED, tablero digital, baúl, bolsillo con USB, frenos doble disco ABS, sistema de encendido Smart Switch, alarma antirobo, rines deportivos.
En cuanto a tecnología, este scooter de Honda viene con un motor inteligente ESP+ de bajas vibraciones y con alto desempeño, inyección electrónica PGM-FI y sistema de control de tracción HSTC.
Precio del scooter Honda PCX
Como ya lo mencionamos, este scooter japonés se encuentra disponible en varios mercados, como lo es en el colombiano y el español.
En Colombia, este scooter se comercializa como Honda PCX 160 y tiene un precio de 14,800 pesos colombianos, que en pesos mexicanos vendrían siendo casi 69,000.
En España se llama Honda PCX125 y su precio es de 3.360,00 euros, que en pesos mexicanos vendrían siendo casi 72,000.
Quienes gusten saber más del Honda PCX se recomienda entrar a los portales de la marca donde sí está disponible.