RESEÑAS DE AUTOS EN MÉXICO

Geely Geometry C 2024 Review: ¿Esta SUV eléctrica vale la pena?

Geely es una marca de China que llegó a México en 2023 y dentro de su gama está una camioneta eléctrica completa, tecnológica y que está cargada de confort.

Probamos esta SUV eléctrica
Geometry C.Probamos esta SUV eléctricaCréditos: De Cero a 100
Escrito en AUTOS el

El segmento de autos eléctricos ha crecido fuertemente en México y sí contamos con más y más opciones para elegir, entre ellas, camionetas modernas. La Geometry C de Geely es un vehículo interesante dentro de la categoría, ofreciendo rendimiento, pero no solo eso, también comodidad. 

De momento, esta opción se perfila como el único auto eléctrico que tiene la marca en nuestra región, pero que sí es interesante por sus prestaciones, autonomía y respuesta. Dentro de la gama de Geely recientemente se acaba de añadir el Emgrand, un sedán subcompacto que eventualmente sí nos gustaría probar.

Geely Geometry C 2024: Precios en México

  • GL: 788,888 MXN
  • GF: 848,888 MXN

La diferencia entre versiones es que en la variante tope hay techo panorámico, Head Up Display, color bitono y bocinas Bose de alta fidelidad. La opción que probamos es la GF.

Geely Geometry C 2024: Impresiones del exterior e interior

De Cero a 100

En diseño, es una camioneta que sí resalta, gracias a sus líneas aerodinámicas y faros de iluminación LED, de igual manera el techo bitono le da mayor contraste y sus rines de 18 pulgadas sin duda alguna lucen elegantes. Respecto al interior, la calidad de materiales es buena, hay buena calidad de ensamblado, con un cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central y compatibilidad con Apple CarPlay, esperemos que después añadan Android Auto.

En ciudad, los asistentes de manejo sí dan practicidad, sobre todo cuando uno se distrae, aparte de que los sensores sí hacen más fácil las maniobras de estacionamiento.

Geely Geometry C 2024: Sensaciones de manejo

De Cero a 100

Su motor es 100% eléctrico, siendo capaz de lograr 201 caballos de fuerza y autonomía de hasta 485 kilómetros, que sí se son completamente a las cifras del mundo real, aunque igual esto depende del conductor. En sensaciones es muy cómoda, y sí es suave, incluso frente a imperfecciones en el camino.

Si se le pisa un poco, responde bien y adecuadamente, lo que sí es que es un vehículo más enfocado para moverse en las grandes ciudades y en situaciones cotidianas de tráfico.

Sí, es una opción que por su confort sí vale la pena, es diferente al resto en diseño y por ello destaca, aparte de que su calidad de ensamble es buena.