Sin duda alguna, la industria automotriz ha tenido cambios fuertes estos últimos años y el tema de los autos eléctricos sigue siendo relevante, aunque unas marcas son más cautelosas en ese apartado, una de ellas es Toyota y sus planes para hacer vehículos 100% electrificados podría tardar más.
No es novedad que los autos eléctricos sí han generado muchas ventas en los últimos años, pero desde hace tiempo se ha visto una tendencia en caída de compraventa, por ello, algunas marcas han optado por ser más cautelosas, porque con una mala estrategia de producto, sí podría resultar en pérdidas billonarias.
Marcas japonesas como Toyota sí han optado por estas tecnologías, pero de una manera más tranquila, enfocándose más en su gama de autos híbridos. Por ello, en Norteamérica, esta marca estaría optando por una estrategia más tranquila, por lo que los planes para 2030 tendrán que esperar un poco.
Te podría interesar
Los planes de Toyota respecto a Norteamérica
En Estados Unidos y Canadá, Toyota sí vende a la bZ4x, una SUV completamente eléctrica que en México no se comercializa pero es una opción allá. Sin embargo, hace tiempo, la marca estaba considerando la creación de una SUV eléctrica hecha por la marca, y que habría variantes de Lexus y Toyota, sería hecha en la planta de Kentucky.
No todo es miel sobre hojuelas, por lo que este producto ahora sería para hasta 2026, en lugar de 2025, supuestamente este producto sería una SUV de 3 filas de asientos, pero sí sería aplazado este proyecto hasta mediados de 2026 por lo que podría haber cambios en la estrategia de la marca para el futuro porque las ventas de eléctricos están siendo menos y menos.
Otro de los planes de Toyota era el de ya hacer 1.6 millones de autos eléctricos para 2026, pero esta meta se reducirá a 1 millón, así que sí podríamos esperar más híbridos. En México sí nos gustaría ver más opciones electrificadas de esta marca, como el Prius Prime, que es híbrido enchufable.