LLAMADO A REVISIÓN

PROFECO alerta a los propietarios de Harley-Davidson por fallas que podrían generar un cortocircuito

Un nuevo llamado a revisión a cargo de la PROFECO se ha dado a conocer. Si eres propietario de una Harley-Davidson, te invitamos a checar todos los detalles.

Algunas motos de Harley-Davisdon presentan problemas que pueden derivar en un accidente.
Algunas motos de Harley-Davisdon presentan problemas que pueden derivar en un accidente. Créditos: Harley-Davisdon
Escrito en AUTOS el

Como ya es costumbre, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha lanzado un nuevo llamado a revisión en el que están involucrados motocicletas de la famosa marca Harley-Davidson.

Según lo detallado por la dependencia, en total 55 unidades están involucrados en este llamado a revisión, mismos que corresponden a cinco modelos diferentes.

Los modelos de las motos de Harley-Davidson que han sido llamados a revisión son los siguientes:

Harley-Davidson
  • FLTRXSTSE evo Road Glide ST 2024
  • TOURING FLHX Street Glide 2024
  • TOURING FLTRX Road Glide 2024
  • FLHXSE evo Street Glide 2024
  • FLTRXSE evo Road Glide 2024

El riesgo presente en estas motocicletas tiene que ver con el hecho de que el cable regulador, el cable rojo, puede rozar la curva delantera del cárter, desgastándose y quedando al descubierto, lo que podría provocar un cortocircuito a tierra.

Esta situación podría ocasionar una pérdida de propulsión y potencia eléctrica, provocando que sea imposible volver a arrancarla, y por si fuera poco, la posibilidad de un accidente aumenta de manera dramática.

Harley-Davidson ha informado que se reparará este desperfecto sin ningún costo para los usuarios.

Te compartimos a continuación los medios de contacto en caso de que seas propietario de alguno de los modelos antes mencionados:

  • Sitio web: https://www.harley-davidson.com/mx/es/index.html
  • Correo electrónico: felip.martignago@harley-davidson.com
  • Teléfono EEUU: 1 800 258 2464
  • Teléfono resto del mundo: 1 414 343 4056

Hasta el 3 de octubre de este año, la PROFECO no había sido notificada de ningún incidente relacionado con este llamado a revisión, sin embargo sí se recomida a los usuarios que hagan valer la garantía de manera inmediata.

La PROFECO ha informado que estará pendiente del cumplimiento de esta alerta, por lo cual pone a disposición el un número de teléfono en caso de requerir asesorías o querer levantar alguna queja. Te lo compartimos a continuación: 55 5568 8722 y 800 468 8722