Bajaj probablemente es el fabricante indio más conocido en México. Cuenta con motocicletas de diferentes estilos, pero definitivamente las que más se pueden ver en las calles son las de su línea Pulsar.
La marca que existe desde 1945, explica que sus motos Pulsar son modelos deportivos creados para el paisaje urbano con la mejor potencia y manejo de su clase.
En México, Bajaj tiene a la venta seis motocicletas Pulsar, y la de mayor desplazamiento (cilindraje) es de 250 CC, por lo que también es una excelente opción para motociclistas que tienen poca experiencia.
Sin embargo ¿qué tan buenas salen las motos Bajaj Pulsar? ¿Vale la pena comprar una motocicleta Pulsar?
¿Es buena idea comprar una moto Bajaj Pulsar?
Las motos Bajaj Pulsar, que en México la más cara –el modelo RS 200– vale $67,999, tienen reconocimiento en el mercado del motociclismo de América Latina, principalmente porque son vehículos asequibles, pero que al mismo tiempo gozan de buena calidad y rendimiento.
Además, las motos Pulsar de Bajaj tienen buena durabilidad y como cuentan con diseños un tanto agresivos que son llamativas para las personas.
Por otro lado, estos vehículos motorizados tienden a consumir poco combustible, ya que, como lo mencionamos antes, son de baja cilindrada. También Bajaj cuenta con una amplia red de agencias y esto facilita conseguir refacciones cuando llega a haber fallas.
Ya sea las motos más baratas o las motos más caras de Pulsar, todas son eficientes para transportarse –igualmente para usarlas como vehículos de trabajo– en la ciudad.
Entre las motos de esta línea más populares se encuentran la Bajaj Pulsar NS 200, que tiene un precio de $57,999 y la Bajaj Pulsar NS 160, que cuesta $47,199.
Ambos modelos tienen una conducción deportiva, sus motores son de cuatro tiempos, además de que cuentan con suspensiones invertidas y amortiguadores monoshock.